NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Cortés: "Trago saliva y sigo currando"

Actualizado a

David Cortés, lateral derecho del Getafe, habló hoy sobre su situación de suplente en el equipo, donde ha cedido su puesto a Miguel Torres, un hecho al que piensa darle la vuelta tragando "saliva" y "currando".

"Todo el mundo puede jugar, este año estoy participando menos. Desde que llegue aquí siempre ha habido competencia, pero este año es diferente. Pues a tragar saliva y a seguir currando. No he hecho otra cosa más en mi vida que trabajar para que esa situación cambie. No tengo otra forma de hacerlo", dijo en rueda de prensa.

El defensa de la escuadra madrileña, preguntado insistentemente por su situación, siguió hablando del trabajo como método para recuperar la titularidad.

"El que siga al equipo y los entrenamientos verá que siempre he tenido una manera de trabajar y de cambiar la situación. Ahora las cosas se dan de otra manera y nada más. Para estar contento, lo mejor que se puede hacer es trabajar mucho en los entrenamientos y ser honesto con uno. Luego, decide el entrenador", comentó.

"Tengo una cosa muy clara. Desde que estoy aquí siempre he ido con la misma filosofía, la de trabajarme el puesto y que nadie me coma el terreno. Eso me viene bien a mí y al grupo. Luego hay otras circunstancias que se dan difíciles de controlar. La única manera que tengo es en el entrenamiento. No voy a ir a hablar con nadie ni a ir por otro camino. No lo he hecho nunca y no lo voy a hacer con 30 años. Con trabajo y humildad cada uno se pone en su sitio", agregó.

También se refirió a la situación del equipo en la Liga, campeonato en el perdió ante el Valencia en la última jornada. Pese a jugar bien, el Getafe no ha conseguido ganar en las últimos partidos, en los que ha empatado con Racing de Santander y Almería y ha sido derrotado por la escuadra que dirige Unai Emery y por el Barcelona.

"Siempre que se pierde es un mazazo y más cuando continuamente la propuesta es muy buena y luego no se consiguen los resultados y nos venimos de vacío. Se puede decir que es un mazazo para nosotros", dijo.

"El problema es que hay que seguir en la misma línea de juego y luego estar más pendiente en algunas jugadas aisladas. Los contrarios nos barren del campo. Eso sería un problema más gordo de solucionar. Estamos en una buena línea. Hay que prestar más atención en la concentración. Ahora se han dado resultados negativos para nosotros porque hemos podido hacer más puntos de los que hemos hecho", añadió.

Por último, señaló que en el vestuario no se habla "claramente" de intentar conseguir la quinta o la sexta plaza, que dan derecho a jugar la Copa de la UEFA, pero sí reconoció que entre la plantilla se comenta que el equipo "puede dar más" para ganar más encuentros.

"Pero esa quinta o sexta plaza está ahí. Otros años lo hemos pasado peor y, este año que estamos jugando bien, hay que dar un paso más al frente. Pero siempre paso a paso y partido a partido", concluyó.

Adrián González no se entrena por un hematoma inguinal

Adrián González, futbolista del Getafe, no se entrenó hoy, en la vuelta al trabajo del conjunto que dirige Míchel, por culpa de un hematoma en la zona inguinal derecha.

El centrocampista zurdo del conjunto madrileño parece no tener suerte con las lesiones. Después de ser convocado para el partido contra el Valencia tras varias semanas en la enfermería, ha vuelto a tener problemas físicos, aunque no parecen definitivos para descartar al jugador para el partido de Liga que jugará el Getafe el sábado contra el Zaragoza.

Adrián se lesionó en el entrenamiento previo al choque ante el Atlético de Madrid que el Getafe ganó 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez el pasado 24 de enero. Después, no pudo jugar ante Racing, Barcelona y Almería en Liga ni contra el Mallorca y el Sevilla en Copa del Rey. Regresó ante el Valencia pero no disfrutó de minutos. Ahora, ha vuelto a sufrir un percance que podría impedir el regreso del zurdo del Getafe ante el Zaragoza.

La buena noticia para Míchel fue la vuelta al césped de Mario Álvarez, que desde hace algo más de una semana ni siquiera pisaba la Ciudad Deportiva del club. El canario sufre problemas musculares y hoy se ejercitó en solitario junto al otro lesionado de la plantilla, el extremo Jaime Gavilán.

Los dos se encuentran en la última fase de recuperación de sus lesiones y tal vez para dentro de dos jornadas estén listos para regresar a una convocatoria. Sin embargo, tendrán complicado volver rápido a un once titular. Sus sustitutos, Rafael López y Manu del Moral, están completando muy buenos partidos.