NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Wolfsburgo-Villarreal

Gonzalo: "Es posible pasar la eliminatoria"

Actualizado a

Gonzalo Rodríguez, defensa argentino del Villarreal, se mostró esperanzado en poder superar el jueves la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Wolfsburgo, a pesar del empate a dos goles cosechado en El Madrigal en el partido de ida.

"Lo importante es no encajar goles porque tenemos jugadores que marcan diferencias arriba. Es posible pasar la eliminatoria e iremos a jugar de tú a tú al Wolfsburgo. Esto se puede revertir y mantener la portería a cero para pasar la eliminatoria", insistió.

El zaguero sudamericano insistió en la idea que hay que mejorar en defensa, tras recibir ocho goles en los dos últimos encuentros que han disputado, aunque señaló que es un trabajo de todo el equipo. "No hay que mirar sólo a la defensa porque somos un equipo con once jugadores y todos defendemos. Trataremos de marcar muy bien a sus delanteros y que no le lleguen balones largos porque son muy rápidos y fuertes", reconoció.

Tras la lesión muscular que sufrió hace dos semanas, el futbolista comentó que "ya estoy recuperado, por lo menos para viajar y estar para mis compañeros. Puedo jugar porque me siento muy bien y no tengo ningún dolor. Si el técnico decide confiar en mí no tengo ningún problema. Si estoy en la convocatoria es por que estoy recuperado y en condiciones para jugar".

Su compatriota, el delantero Marco Ruben, señaló respecto al partido con el conjunto alemán que "es un partido muy importante para nosotros. Intentaremos marcar primero y controlar el encuentro a partir de entonces".

"Mientras metamos un gol más da igual cuanto nos metan ellos. Hay que tomárselo con calma, pero salir a ganar. Somos un gran equipo con jugadores que tienen gran experiencia y seguro que daremos la talla. El mister nos ha dicho que nos mentalicemos en que podemos ganar y seguir en la Europa League", agregó.

Tras consolidarse en las últimas semanas en el primer equipo, tras la llegada al banquillo de Juan Carlos Garrido, el goleador argentino indicó que cada vez se encuentra más cómodo. "Por ahora me están dando confianza y por mí estaría siempre en el primer equipo. Cada vez estoy más metido y creo que poco a poco voy creciendo y cogiendo confianza con los compañeros", concluyó.