NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quique De Lucas

"Soy víctima del buen juego de todo el equipo"

La mejor versión de De Lucas se ha recuperado en los últimos partidos. El catalán volvió a marcar un gol decisivo en Castellón y ya mira al Betis, próximo rival. Tampoco olvida los favores que llegan de Murcia.

Javier Jaén
Actualizado a

Después de cómo se puso el partido en Castellón, el empate es un punto de oro...

Sin duda. Al final del encuentro haces balance y el empate es un resultado justo. Ellos tuvieron diez minutos en los que aprovecharon sus oportunidades pero el resto del partido lo dominamos nosotros. Al final supimos sufrir y conseguir ese empate que sabe a oro.

Y encima la jornada ha sido redonda porque no ha ganado ninguno de los equipos de arriba...

Sí, claro. Ese punto logrado en Castellón y el resto de resultados hace que se refuerce nuestra mentalidad. Tenemos cuatro puntos de ventaja y debemos seguir con ese ritual de ir encuentro a encuentro.

Y ahora llega el Betis, uno de los rivales históricos y al que pueden dejar casi fuera de juego de ganarles en el Cartagonova.

Es un partido muy importante por lo que tú decías, porque es un rival directo por el ascenso. Eso sí, por potencial, por presupuesto y por historia, el Betis es el favorito para ese partido.

En el plano personal, tras el bajón de Navidad estamos volviendo a ver al mejor De Lucas...

La verdad es que soy víctima del buen juego del equipo. Estamos trabajando todos muy bien y yo me aprovecho del buen trabajo de mis compañeros. Toché, Lafuente... todos hacen que este sueño esté siendo posible para el Cartagena.

Además de jugar bien está marcando goles decisivos...

Sí, este año estoy disfrutando con todo el juego del equipo y también del mío. Creo que estoy rindiendo por encima de lo que hice el año pasado en el Murcia pero esta es la tónica de este equipo, todos estamos a un gran nivel.

Hablando del Murcia... siguen haciéndole favores al Cartagena para que siga ahí arriba. Y viceversa...

Sí... parece que estamos condenados a ayudarnos. La verdad es que me alegra que vayan ganando partidos poco a poco y que salgan del descenso lo antes posible.

Lo que ahora sí parece tener el equipo es una plantilla mucho más completa que al comienzo de la Liga.

Sí, en ese sentido y con los fichajes hemos conseguido dar una vuelta más de tuerca al equipo. Tenemos una plantilla muy sólida.

Y la ciudad entregada...

Eso es muy importante. Puede ser que a la gente joven le pese esa responsabilidad pero para eso estamos los veteranos, para ayudar en lo que podamos.