NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"Baena es una bendición"

Raúl Baena ha visitado mucha veces Torrox, su pueblo, en el que se crió hasta que le llamó el Barça, pero nunca como jugador de Primera. Hecho y derecho. El jugador fue el protagonista del día en Sant Adrià y a más de mil kilómetros. Le preparan un homenaje. Hoy llega a Málaga.

Actualizado a
<b>EL HOMBRE DE LA SEMANA. </b>Baena, posando para este diario junto a la Ciudad Deportiva.
carlos mira

Manuel Cortés no para de hablar de Baena: de ensalzar sus logros; de reivindicar que "tiene que jugar más arriba porque meterá goles"; de aseverar que "he hecho un estudio y creo que es el jugador con más títulos en su etapa de formación. Lo ha ganado todo"; de señalar la "importancia de sus padres en este futuro esplendoroso que le espera"... A sus 59 años, el cofundador de la Asocación Deportiva Cultural Faro de Torrox, el club en el que comenzó a jugar el perico con sólo 7 años, es una muestra de la pasión perica que hay el turístico pueblo de la Costa del Sol, que está viviendo una semana "especial". La fiebre blanquiazul en la localidad de nacimiento de Baena es un hecho. Más de 200 vecinos recorrerán mañana los 50 kilómetros que separan Torrox de Málaga para estar, puntuales, a las 15:00 en La Rosaleda y poder mostrar las pancartas de apoyo a su ídolo: "Es el único jugador que ha llegado a Primera. Es un orgullo".

Manuel Cortés explica que llevarán una pancarta con la cara del futbolista y con un mensaje de apoyo. "Los más cachondos querían poner: 'el Madrid ya tiene el sustituto de Guti'". El cofundador del club de fútbol guarda un dossier lleno de fotografías, información y datos sobre el futbolista de 20 años, "escogido mejor jugador de España alevín cuando ganó el campeonato con el Málaga", dice Cortés, quien añade: "Él jugó dos años en Brunete, no uno como hacen todos. Siempre fue un jugador que estaba una categoría por encima en nuestro club, y aún así jugaba mejor que todos".

La Peña malaguista de Torrox tiene el corazón dividido. Por un lado están con su equipo, pero por otro, con Baena, "una bendición para nosotros. Ha hecho despertar el interés de la gente por el fútbol y también por el Espanyol".