NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Edmílson

"Me ha sorprendido Gabi, lástima que en su puesto hay cracks en la Selección"

Tras jugar entre 20 y 30 minutos en sus dos primeros partidos, Edmílson debutará como titular ante el Sporting: "Entreno fuerte para ayudar al equipo y ahora necesito más minutos para alcanzar mi cien por cien". Celebra el compromiso del vestuario y elogia a Ander, Suazo... y Gabi.

Jorge Solans
Actualizado a
Edmílson

Gay lo tiene decidido y lo ha ensayado estos días: Edmílson será titular. ¿Preparado?

Entrenamos estos días ahí posicionamiento con Gabi, a ver qué decide el entrenador. Todavía no nos ha dicho quién va a jugar, pero yo estoy trabajando fuerte estas semanas para poder debutar de titular y ayudar al equipo.

¿Ha ganado el ritmo físico necesario para aguantar 90 minutos de competición?

Estoy bastante mejor que cuando llegué, seguro. Creo que lo que me queda ahora es jugar y coger más minutos para así poder alcanzar el cien por cien de mi rendimiento.

¿Cómo observa el partido contra el Sporting?

Es un partido muy importante. Jugamos en casa y, en una liga tan apretada en la parte de abajo, es necesario ganar como local. Y nos enfrentamos a un rival que tiene 25 puntos, que está cerquita de nosotros, así que ganando nos pondríamos sólo a un punto de ellos. Lo fundamental es tener la mentalidad que el equipo ha demostrado en los últimos partidos: trabajar todos mucho, estar enchufados en defensa para no recibir goles y luego en ataque las cosas están saliendo mejor.

¿Se han concienciado para no repetir el pálido arranque de partido de Zorrilla?

En Valladolid no estuvimos bien con la posesión de balón, sobre todo en los primeros 30 minutos, hasta que marcamos el gol. Luego el equipo se sintió mejor, tuvo más el balón y transmitió mejores sensaciones. Este domingo debemos tener la misma intensidad y concentración desde el minuto 1 al 90 para no tener que remontar un gol adverso.

¿El Zaragoza es mejor de lo que pensaba cuando fichó?

Cuando me hicieron la propuesta de venir aquí yo pensaba que las cosas estarían bastante peor, principalmente en cuanto a compañerismo y ambiente. Sin embargo, hay un grupo consciente de lo que estamos pasando y muy motivado para sacar esto adelante. Para mí fue muy positivo ver que había una buena plantilla y muy comprometida para enmendar la situación.

Y en lo deportivo, ¿le ha sorprendido algún jugador?

Hay jóvenes a los que yo no conocía y que dan mucho nivel, eso es importante. Ander, por ejemplo. A Gabi tampoco lo conocía, lástima que en su puesto hay jugadores grandísimos en la Selección... pero él tiene capacidad técnica para aguantar y jugar el balón. Suazo está mostrando grandes cosas. Hay varios jugadores muy buenos, pero lo más importante ahora para el equipo es mentalizarse de que todos los jugadores que entren deben estar al cien por cien para ayudar al equipo.

¿Qué instrucciones concretas le da Gay a usted?

Tener posesión de balón, aguantar la posición de pivote para ayudar en defensa sobre todo cuando el otro sale al ataque, dar seguridad en la salida de balón... Son cosas sencillas de asimilar para un jugador experimentado como yo.