NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chico

"Queremos y podemos bajar la moral al Atlético"

Chico regresará al once tras cumplir sanción y todavía no tiene claro cuál será su puesto. La ausencia de Bernardello podría situarlo como pivote defensivo. Si Lillo declina esta opción, jugará como central. De una forma u otra, el gaditano confía en acabar con la buena racha del Atlético.

Rafa Espino
Actualizado a
Chico
CARLOS BArba

Regresa tras cumplir un encuentro de sanción y cabe la posibilidad de que sustituya a Pellerano en el centro del campo.

Es una pena que Bernardello no pueda jugar este encuentro porque lo está haciendo muy bien. Es una pieza muy importante para este equipo. Si me toca jugar donde él, intentaré hacerlo lo mejor posible. Yo lo que quiero es jugar sea donde sea. Ya he participado en alguna ocasión en esa posición.

Por lo tanto, no te importaría hacer de pivote defensivo.

No me importaría. Lo que importa es jugar y ayudar al equipo, eso es lo que cuenta.

Cogen a un Atlético que viene de aplastar al Barça y se ha metido en la final de Copa, ¿el exceso de confianza puede jugar en su contra?

Eso, como todo, tiene sus cosas buenas y también sus cosas malas, pero nunca se puede dar nada por hecho. Puede que venga con mucha moral y nosotros se la bajemos algo. Pero también es cierto que la confianza te hace venirte arriba en momentos delicados. Ellos ahora están enchufados porque lo han hecho bien en los últimos encuentros.

¿Cree que les está perjudicando jugar contra los equipos que deja el Barça?

Yo creo que no nos beneficia. Todo el que viene de jugar con el Barça lo hace con una derrota o un empate e intenta desquitarse con el próximo rival. Los puntos son lo que te dan vida. Si los pierdes, tienes que echar el resto para ganarlos en la siguiente jornada.

Al equipo colchonero ya le complicaron la vida en la primera vuelta, un periodo en el que el Almería estaba muy por debajo del nivel que tiene en la actualidad.

El Atlético ha tenido muchos altibajos. Empezó la Liga algo flojo y perdió encuentros ante algunos equipos de abajo, pero también se ha visto que tiene un gran equipo y que puede ganar a cualquier otro.

Y además, parece que Forlán, Agüero y compañía vuelven a estar en racha.

Es que son muy buenos y cuando explotan es muy difícil pararlos. El Atlético tiene un pedazo de equipo en todas las líneas, y su delantera es muy peligrosa.

¿Es factible mantenerlos a ralla?

Siempre que jugamos, salimos con la intención de frenar al ataque rival. Vamos a intentarlo también ante el Atlético de Madrid, pero para eso debemos estar concentrados los 90 minutos y mantenernos siempre en tensión.

Si ganan, dan un paso de gigante. Pero el partido lo afrontan con tres puntos por encima del descenso, ¿muchos o pocos?

A estas alturas de campeonato son pocos, porque en cuanto pierdas un partido y ganen los de atrás te metes abajo. Pero tampoco tenemos que estar pensando todo el rato en los puntos, hay que ir partido a partido y solamente pensar en la victoria.