NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | portugal

Hulk (Oporto), sancionado con cuatro meses sin jugar en Portugal

El delantero brasileño agredió a un comisario de seguridad en el túnel de vestuarios tras el partido de su equipo ante el Benfica el pasado 20 de diciembre.

Actualizado a

El delantero brasileño del Oporto, Hulk, ha sido suspendido durante cuatro meses por agredir a un comisario de seguridad en el túnel de vestuarios tras el partido de su equipo ante el Benfica el pasado 20 de diciembre, mientras que su compañero, Sapunaru, ha sido castigado con seis meses por agredir a otros dos comisarios, según un comunicado de la liga portuguesa.

El director del comité de la liga, Ricardo Costa aseguró que la sanción podía haber sido aún mayor para los dos jugadores. "El castigo es excepcionalmente pequeño y ajustada al mínimo legal, de entre seis meses a tres años, porque está probado que los comisarios provocaron que provocaron a los futbolistas en el túnel", explicó.

La sanción de ambos futbolistas es sólo para competiciones nacionales, por lo que Hulk podrá participar en la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que mide al Oporto contra el Arsenal y que el conjunto portugués domina por el momento con su victoria por 2-1 en el partido de ida.

Por su parte, Sapunaru ha regresado a su país de origen, Rumanía, para jugar cedido en el Steaua de Bucarest, ya que no podría jugar con el Oporto en lo que resta de temporada, a pesar de que tanto él como Hulk llevan sin jugar desde el partido ante el Benfica, por lo que ya han cumplido dos meses de sanción cada uno.