NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chica: "Sería muy positivo encadenar dos resultados favorables"

"A ver si somos capaces de ganar dos partidos seguidos y cambiar la dinámica de las últimas jornadas, porque fuera nos está costando mucho sumar puntos y tenemos que intentar mejorar en este aspecto", ha comentado.

Actualizado a

El jugador del Espanyol Francisco Javier Chica ha reconocido hoy que sería muy importante para el conjunto blanquiazul sumar un nuevo resultado positivo tras la victoria en la última jornada y seguir alejándose de los puestos peligrosos de la clasificación.

Gracias a su fortaleza en casa, el Espanyol se ha alejado de los lugares de descenso, pero la plantilla quiere más: "Es un buen momento para adelantar puestos en la clasificación. Tenemos dos encuentros consecutivos fuera de casa y es importante sumar un buen número de puntos. Ha llegado el momento de ganar fuera de casa".

Chica considera vital acabar con la mala racha de resultados del equipo españolista a domicilio: "Hay que plantear los partidos igual que hacemos en casa y salir con la misma mentalidad. Tenemos que creernos que podemos ganar. En casa nos sentimos muy cómodos, porque la afición nos empuja y estamos obteniendo buenos resultados. Fuera debe cambiar".

El defensa ha apuntado que es primordial "mantener el estilo de juego y la filosofía": "Tenemos los conceptos bien aprendidos y que estamos haciendo bien las cosas. Ha sido una temporada con muchos contratiempos, pero ahora creo que hemos alcanzado una cierta regularidad".

Del Málaga ha destacado que es un equipo que ha ido de "menos a más" y es diferente al de la primera vuelta. "Ahora han dado un salto importante. Se han reforzado en el mercado de invierno y están obteniendo sus frutos", ha añadido.

En el plano personal, Chica está siendo uno de los jugadores más regulares del conjunto blanquiazul, aunque aún confía en dar un mejor rendimiento: "Estoy teniendo continuidad y jugando bastantes minutos. Espero seguir así e igualar el rendimiento que ofrecí en mi primera campaña con el primer equipo jugando por la izquierda".

Baena: "Debemos intentar sacar los mejores resultados posibles"

El centrocampista del Espanyol Raúl Baena ha asegurado hoy que el conjunto blanquiazul debe intentar acabar con su mala racha fuera de casa e intentar sacar los mejores resultados posibles ante el Málaga y el Xerez.

"No damos nada por hecho, aunque la gente pueda pensar que va a ser fácil. Tenemos que salir a muerte e intentar sacar los mejores resultados posibles tanto ante el Málaga como frente al Xerez", ha remarcado.

Para Baena, nacido en Torrox (Málaga), será un partido especial. "Primero tengo que ir convocado y estoy con mucha ilusión. Mi familia irá a ver el partido y bastante gente del pueblo tiene ganas de ver el partido", ha comentado.

El centrocampista ha reconocido que esta semana ha sido "muy positiva en el aspecto personal y también en el colectivo". "El entrenador me está dando confianza. En cualquier caso, cualquiera que salga puede hacer un gran trabajo", ha agregado.

El andaluz, asimismo, ha indicado que Moisés Hurtado es "un ejemplo a seguir" y que a parte de un gran jugador "es una grandísima persona". "Es un ejemplo a seguir para todos los compañeros", ha sentenciado.

Por otra parte, ha desvelado que su ilusión es seguir en Espanyol. "Mi deseo y mi ilusión es seguir aquí. El entrenador me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño. Se está hablando del tema y todo va por el buen camino", ha agregado.

Otro de los grandes protagonistas de la mañana ha sido el director deportivo de la federación japonesa, Hiromi Hara, que se ha acercado a la ciudad deportiva de Sant Adrià de Besòs para hablar con Shunsuke Nakamura.

"Estamos preocupados porque, para nosotros, sería más interesante que jugara. En el Celtic jugaba más, pero también sufría más lesiones y ahora está más fresco", ha comentado Hara, quien ha reconocido que Nakamura es un futbolista importante para la selección japonesa.

"Es un futbolista con mucha experiencia y el entrenador necesita jugadores como él. Le he visto bien y totalmente recuperado de sus molestias", ha remarcado el director técnico, quien no ha querido hablar de la situación del jugador en el Espanyol.

"La Federación no puede entrar en estos temas. Es una situación que deben solucionar Nakamura, sus representantes y el Espanyol", ha concluido.