NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | inglaterra

Multan con 29.000 euros al Wolves por alinear un equipo de segunda

Los 3.000 hinchas que se desplazaron a Manchester a animar a su equipo exigieron la devolución de su dinero.

EFE | Londres
Actualizado a

La Premier League ha impuesto al Wolverhampton una multa "en suspenso" de 25.000 libras (unos 28.700 euros) por haber excluido a los jugadores titulares del equipo y no haber confeccionado una plantilla "en plena forma" en su enfrentamiento del pasado diciembre con el Manchester United.

Al tratarse de una sanción "en suspenso", el club de la primera división no tendrá que abonar esa cantidad de momento, sino que estará sujeto a un periodo de prueba.

El Wolves perdió ante el conjunto que dirige el escocés Alex Ferguson por 3-0 con una formación "debilitada", escogida por su entrenador, el irlandés Mick McCarthy, con vistas a reservar a sus hombres más experimentados para el encuentro con el Burnley, al que se impusieron por 2-0.

Contra la formación de Old Trafford, McCarthy introdujo diez cambios en la plantilla y dio descanso al resto de los jugadores en previsión del siguiente duelo con el Burnley, un rival más asequible.

Esa táctica fue duramente criticada por algunos aficionados y medios de comunicación.

El técnico del Wolves aseguró en aquel momento que no tenía en mente quebrar el reglamento: "Mi intención no fue nunca la de romper las reglas, sólo escoger la plantilla que estuviera en la mejor posición para obtener un resultado".

La regla E20 de la Premier League estipula que los clubes deben alinear una plantilla en perfecta forma en todos los partidos competitivos.

Sin embargo, el portero Marcus Hahnemann fue el único jugador incluido en la alineación que visitó Old Trafford que también había sido titular en la victoria ante el Tottenham Hotspur en White Hart Lane lograda por el Wolverhampton tres días antes.

Además de infringir el reglamento en su apartado E20, en un comunicado emitido hoy, la Premier también explica que al determinar la sanción al Wolves consideró que esa entidad "no cumplió con su obligación hacia la Liga y el resto de clubes" y que, por ello, también había atentado contra la Regla B13. La selección de jugadores de McCarthey provocó una furiosa reacción de parte de los aficionados del Wolves.

Muchos de los 3.000 hinchas que se desplazaron a Manchester a animar a su equipo llegaron a pedir una devolución de su dinero.