NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estudio | Según una publicación de 'Futebol Finance'

Cristiano Ronaldo es el mejor pagado del mundo

La Liga mete a cuatro entre los cinco que más ingresan

J. V. Catalán
Actualizado a
<b>EL PRIMERO. </b>Cristiano Ronaldo lidera la lista de ingresos.
helios de la rubia

Cristiano Ronaldo es el mejor en muchos aspectos del juego. Y también lo es en ciertas cuestiones alejadas del césped de los estadios. El jugador portugués del Real Madrid es el futbolista mejor pagado, según afirma un estudio publicado por la web lusa Futebol Finance. Además, usando el parámetro de los salarios como la forma de medir el nivel de las competiciones nacionales, la Liga española es la mejor del mundo ya que coloca a cuatro jugadores entre los cinco que más ganan. La plaza vacante es para la Serie A italiana gracias al Inter y a Etoo.

El proyecto de Florentino Pérez en su segunda etapa se nota en la lista. El Real Madrid es el club mejor pagador al colocar a tres futbolistas (Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema) entre los 10 mejor pagados. El Barcelona, que mete a Ibrahimovic y Messi en el podio, tiene el honor de contar con el futbolista español mejor retribuido: Xavi, que gana 7,5 millones de euros por temporada.

Llama la atención la ausencia de clubes italianos en la lista. El Inter es el único entre los 10 primeros (por los 10,5 millones que le paga a Etoo) y sólo Ronaldinho (Milán) está entre los 20 mejor pagados.

Los campeones, poco valorados

Los componentes de la Selección campeona de Europa están lejos de los salarios más altos. Xavi, el mejor jugador de la Eurocopa, gana 4,5 millones de euros menos que su compañero de equipo Ibrahimovic, y es el único español en el top-ten.