NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Henrique regresa para devolver la consistencia

Pocas veces un futbolista revierte su situación dentro de un equipo tan rápido como lo ha hecho Henrique. Cuando atravesaba por su mejor momento, pidió permiso al club para poder viajar a Brasil y estar con su mujer en el nacimiento de su primera hija. La zaga del Racing lo ha sufrido.

Jaime Del Olmo
Actualizado a
<b>AS COMO ÚNICO TESTIGO. </b>Henrique llegó ayer por la tarde a Parayas tras un largo viaje desde Brasil.
serrano arce

Hace apenas tres meses, el rendimiento de Henrique Adriano Buss en el Racing era considerado como una broma o utilizado como chascarrillo habitual en cualquier conversación futbolística. 'Este viene a llevárselo', 'menudo ojo el del Barça..., pero si ni siquiera han puesto una cláusula para que no juegue contra ellos...', y un sinfín de menosprecios hacia el juego del central brasileño, que no se había adaptado al fútbol español, al idioma, ni a la vida en Santander.

Pero con la llegada de Portugal todo cambió. El burgalés le otorgó toda la confianza del mundo y le situó junto a Torrejón; apostó por Henrique y a Miguel Ángel le salió la jugada redonda, casi perfecta.

Números. Porque con el carioca sobre el césped, el Racing ha ganado en consistencia, solidez y seguridad en defensa. Antes de su viaje a Brasil, enlazó nueve partidos completos mostrando lo mejor de sí. Es más, cuando Henrique no está jugando, el Racing no ha ganado ni un partido en la presente Liga; tres derrotas y un empate en la era Mandiá: Getafe (1-4), Valencia (0-1), Zaragoza (2-2), Athletic (0-2); y dos derrotas con Portugal en el banquillo: Deportivo (0-1) y Málaga (0-3).

Henrique sabe que el Racing ha sufrido en su ausencia. Desde Brasil (donde ha nacido en perfecto estado su primera hija) ha seguido los dos partidos que el Racing jugó contra Atlético y Málaga; siente no haber podido ayudar pero era consciente de que su deber era el de estar junto a su mujer. Al principio Portugal sólo le iba a dejar viajar tras jugar la vuelta de la Copa, pero valorando la carga de partidos que llevaba acumulados y que psicológicamente su mente estaba en Brasil, el técnico optó por dejarle partir antes de tiempo. Pero lo bueno para él y el Racing es que sí estará listo ante el Barça, su mejor escaparate.

A entrenarse nada más aterrizar

Henrique no perdió un instante para volver a entrenarse en La Albericia. A pesar de que Pau Albertí le diseñó un plan específico de trabajo a realizar durante su estancia en Brasil, el central se fue a las instalaciones racinguistas nada más poner pie a tierra. Todo para que Portugal pueda contar con él en el Camp Nou este sábado. La jornada de Henrique ha sido maratoniana: Viaje a primera hora desde Brasil a Madrid, para enlazar un vuelo desde Barajas rumbo a Santander a las 16:00 horas. A su llegada a Parayas (17:10 horas) reconoció a AS la fatiga que arrastraba pero, lógicamente, lo daba todo por bueno ante la felicidad de haber vivido el nacimiento de su hija.