NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga de campeones

Leo Franco: "Estoy convencido es que nosotros pasaremos la eliminatoria"

El portero del Galatasaray Spor Kulüb, de Turquía, asegura que podrá vencer al Atlético en la Liga de Campeones.

Actualizado a

¿Vuelve a la que fue su casa durante 5 años, cómo se siente?

Estoy muy feliz de poder volver aquí a un club donde me han tratado muy bien y donde pasé 5 años maravillosos. Me vuelvo a encontrar con gente a la que quiero mucho. Afrontamos la eliminatoria con muchas posiblildades y con la mentalidad de ganar. He hablado con muchos ex compañeros pero casi nunca hablamos de fútbol.

¿Qué diferencias nota entre el fútbol turco y español?

Nivel del fútbol se practica un fútbol muy parecido. Se intenta jugar siempre bien el balón y el sistema de los equipos es muy parecido al español En ese sentido no hay mucha diferencia. Las dos ciudades son muy grandes e internacionales. A nivel culutural, Estambul tiene muchisimas cosas por conocer y es una ciudad que atrae mucho, al igual que Madrid.

¿Qué partidos son los que más recuerda de sus días en el Atlético?

Principalmente los partidos que más recuerdo son los que consegui los objetivos. Me acuerdo de casi todos. Espero que jueugen Kun y Forlán y hagan un buen partido porque son amigos mios y lo unico que sé y de lo que estoy convencido es que nosotros pasaremos la eliminatoria.

¿Usted conoce a casi todos los jugadores del Atleti, será una ventaja?

Es una ventaja para mi, que conozco a casi todos los jugadores pero puede ser una desventaja porque ellos me conocen a mí y entonces, al final, hay una igualdad.

¿Qué opina de David De Gea?

De Gea es un portero con mucha calidad, que ya se veia mucho su futuro. Que con él y Asenjo está my bien cubierta a día de hoy y también para el futuro.

Frank Rijkaard alabó el trabajo de Xavi

El turco aseguró: "estoy muy contento porque Xavi sea uno de los mejores del mundo. No creo que sea por mi, sino por el trabajo que está haciendo ahora con Guardiola. Tiene muchísimo talento creo que está en una situación para ayudar al Barça"

¿Cómo piensa afrontar el partido del Atlético?

-Creo que solamente después del partido se puede decidir lo que está correcto. En principio, debemos jugar un partido muy dificil contra un equipo que está en racha y en forma. Esa es la máxima preocupación.

¿Sin Jô y Baros el equipo no tiene nueves naturales, qué tiene pensado hacer?

Ya tengo delantero centro provisional ante el Atlético. Será una sorpresa para todos.

Ha sido una temporada regular para el Galatasaray, ¿qué opina del trabajo que se ha realizado hasta ahora?

A veces puedo estar feliz y otros días no, es normal. A veces tienes que dar la cara en los momentos en los que las cosas no van como deben, Ahora en la liga turca tenemos muchas posibilidades y debemos luchar por ella. Es un gran reto. Mañana jugamos a nivel internacional y creo que podemos llegar muy lejos. Tenemos que ir a por ello.

El seleccionador turco, Guus Hiddink se prepara para enfrentarse al Atlético

¿Podrá contar con Arda Turan ante el Atlético?

Arda Turan se entrenó con nostros. Hasta ahora todo ha ido bien. Ahora tendremos nuestra sesión de trabajo y si todo va bien podrá jugar.

¿Qué opina del nuevo Barcelona?

Creo que ya se ha demostrado que es el mejor, no es ninguna sorpesa. Hay que ser cautos. Están haciendo un trabajo estupudendo ultimamente. Se ha demostrado mejor que lo han hecho mejor con Pepe y se lo merecen.

¿Está listo el Galatasaray para esta cita?

Tenemos que prepararnos para enfrentarnos a un equipo con jugadores muy peligrosos. Nos adaptaremos a la situación. Eso es lo único que puedo decir. Tenemos que tener en cuenta las virtudes de este Atlético.

¿Cree que el Galatasaray se aferrará al partido de vuelta en Estambul?

-Creo que el resultado del Calderón será importantísimo. No podemos pensar en el Ali Smi Yen aún porque el partido de Madrid será muy largo.