NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

"Me plantearía lanzar un penalti si me lo proponen"

Bravo no se arrepiente de tirar la falta que acabó en gol

Actualizado a
Claudio Bravo.
amaia zabalo

No tuve más remedio que verlo, porque encendía la televisión y lo echaban en todos los lados. La verdad es que tenía curiosidad. Lo vivo con mucha calma y en frío me lo tomo con humor, aunque era algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo. Son cosas novedosas que te tocan y salen bien". Claudio Bravo, el portero chileno de la Real, rememoraba ayer su histórico gol ante el Nàstic: "Lo habíamos comentado muchas veces. Rivas levantó los brazos para que fuera al área y cuando vi al técnico haciendo lo mismo, llegué corriendo a tirar la falta. Creo que disparé bien, aunque dio en un rival y se desvía".

Bravo reconoce que lo que hizo es peligroso, pero no duda en admitir que lo repetiría: "Son riesgos que hay que tomar, porque son cosas que a la larga te ayudan a sacar adelante un partido. Si tienes la capacidad para ayudar de esa manera, ¿por qué no hacerlo? Sólo yo decidiré si vuelvo a hacerlo o no si se da la posibilidad. Si se repite ¿por qué no hacerlo y tratar de que pase lo del domingo? Incluso tirar un penalti también me lo planteo. Está claro que el lanzador es Bueno, pero si se da la oportunidad y me lo proponen, no habrá ningún problema por mi parte".

Una televisión de Chile le siguió

Bravo no pudo elegir mejor momento para marcar el primer gol de falta de su carrera. La semana pasada se desplazó hasta San Sebastián una televisión chilena para hacer un seguimiento a la vida diaria del portero titular de su selección y el reportaje terminaba en el partido de la Real contra el Nastic. "Ahora tendremos que vender más cara la película", bromeaba tras el partido. Al meta no le da ninguna vergüenza su celebración en el reportaje tras el gol: "No sabía qué hacer. Cuando que vi que el balón había entrado, sentí una alegría muy grande y es algo que no me había tocado vivir. Son momentos bonitos, me giré y ya tenía a todos mis compañeros encima. Fue una sensación muy buena, inolvidable".