Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Liga BBVA | Deportivo

Guardado jugará casi tres semanas antes de lo previsto

Irá a Conellà y tendrá minutos.

Guardado ya está listo para jugar.
Actualizado a

Andrés Guardado está de nuevo disponible para Miguel Ángel Lotina. El mexicano se lesionó el pasado 10 de enero en el partido ante Osasuna tras una dura entrada de Nekounam. Los servicios médicos del club le diagnosticaron una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna izquierda y el periodo de baja estimado era entre 6 y 8 semanas. El centrocampista azteca ha conseguido acortar mucho los plazos y volverá al equipo casi tres semanas antes de lo previsto. Sin embargo, no podrá compartir la banda izquierda con Filipe, lesionado para toda la temporada, algo de lo que se lamenta: "Será raro girar la cabeza y no ver la melena rubia de Filipe. Tendré que conjuntarme con otro compañero".

Guardado entrará en la convocatoria para jugar mañana ante el Espanyol, pero no será titular, ya que no se ve con el ritmo suficiente: "Aún no tengo aire para jugar los 90 minutos. Quiero entrar progresivamente y no de un tirón. No quiero volver a recaer". Uno de los motivos de que vaya con tanta cautela es la cercanía del Mundial. "Obviamente, también estoy pensando en eso porque la competición más importante de esta temporada es el Mundial", indicó el mexicano.

Noticias relacionadas

Mario Ordiales, agente de Guardado, se reunió con Lendoiro. El mexicano reconoció que "hay equipos con interés, pero todavía no llegaron a hablar de ponerme precio".

Por otra parte, Lotina hará cambios ante el Espanyol. Con Pablo Álvarez sancionado, Juan Rodríguez será el compañero de Bodipo en la delantera e Iván Pérez jugará por la derecha.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados