NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA

Del Bosque y el presidente de la REFF asisten al funeral

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, viajarán esta tarde a la isla de Gran Canaria para acudir a las honras fúnebres en honor a Luis Molowny, fallecido a última hora de la noche del viernes en la capital grancanaria.

Actualizado a

Según un comunicado remitido a Efe por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, el presidente de la RFEF tiene previsto llegar al aeropuerto de Gran Canaria en torno a las cuatro y media de la tarde, mientras que Del Bosque lo hará dos horas más tarde.

A su llegada a la isla serán recibidos por el vicepresidente primero de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Valentín Sainz-Rozas Blanco, y se desplazarán hasta el tanatorio de San Miguel, donde esta noche, en torno a las 23.00 horas, se procederá a la incineración de los restos mortales del ex jugador y entrenador de fútbol.

Vicente del Bosque, que estuvo en Gran Canaria el pasado jueves pronunciado una conferencia organizada por la Interinsular de Fútbol de Las Palmas, ya mostró su interés por el estado de salud de Luis Molowny.

El canario pocas horas antes de la charla había ingresado en el servicio de Urgencias del hospital general de Gran Canaria ''Doctor Negrín'' al sufrir una recaída en la dolencia que ya le había obligado a ser hospitalizado en los días anteriores.

En el transcurso de la charla-coloquio en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias, Vicente del Bosque había

reconocido públicamente las grandes cualidades humanas y técnicas del entrenador grancanario, persona que dejó una huella indeleble en la historia del Real Madrid.

Un minuto de silencio

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sugerido en un comunicado que los "clubes guarden unos instantes de silencio antes de que den comienzo los encuentros de liga" de este fin de semana en memoria de Luis Molowny, que falleció anoche a los 84 años de edad.

En su nota, la RFEF transmite además el pésame de su presidente Ángel María Villar "a la familia de Luis Molowny, en su nombre y en el de todo el fútbol español, al que representa".

Molowny, ex internacional y ex seleccionador nacional, murió la pasada madrugada en el hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde se encontraba ingresado.

El Atlético de Madrid se une al luto por el fallecimiento de Molowny

El Atlético de Madrid expresó hoy en un comunicado su luto por el fallecimiento esta madrugada de Luis Molowny, ex jugador, entrenador y director deportivo del Real Madrid.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, "en nombre de la gran familia rojiblanca, quieren transmitir su más sincero pésame a sus familiares y amigos, y al Real Madrid C. F. por tan irreparable pérdida". Molowny, de 84 años, falleció en Las Palmas de Gran Canaria y está previsto que su sepelio sea hoy.