NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Fallece Luis Molowny, leyenda del Real Madrid

Será incinerado esta noche a las 23:00 horas en el Tanatorio de San Miguel.

Actualizado a
Fallece Luis Molowny, leyenda del Real Madrid

El ex jugador del Real Madrid y leyenda del equipo blanco Luis Molowny Arbelo falleció anoche en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas, donde estaba ingresado, a las 84 años de edad. Molowny será incinerado esta noche a las 23:00 horas en el Tanatorio de San Miguel de Las Palmas.

El director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, y Amancio Amaro, acudirán esta noche al sepelio los jugadores de la primera plantilla lucirán un brazalete negro esta noche en el partido ante el Xerez, en señal de luto por este fallecimiento, según anuncia el comunicado emitido por el Real Madrid, que destaca el sello "imborrable" que dejó Molowny en el madridismo.

"En cada una de las facetas, dejó su impronta de profesionalidad, talento, responsabilidad y compromiso. Su personalidad, su forma de ser y de comportarse, son ya esencia del madridismo, y su herencia ha sido transmitida tanto a jugadores como a entrenadores, que siempre tuvieron en Molowny un modelo de profesional, el espejo donde mirarse", destaca la nota del club.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 12 de mayo de 1925, Molowny fue jugador del Real Madrid durante 11 temporadas (1946-47 a 1956-57), entrenador del primer equipo en varias etapas (1974, 1977-79, 1982 y 1985-86) y director deportivo (1986-90). Como jugador ganó 2 Ligas, 1 Copa de Europa y 1 Copa de España, y como entrenador 3 Ligas, 2 Copas de la UEFA y 2 Copas de España.