NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Mundial 2018-22: Portugal no invertirá en sus estadios

Dice que los campos de Benfica, Oporto y Sporting tienen capacidad necesaria para albergar partidos si triunfa la candidatura ibérica. Cree que el evento haría "una fantástica promoción del país".

Actualizado a

El Gobierno de Portugal descartó invertir en la remodelación y mejora de estadios de fútbol lusos para la candidatura ibérica al Mundial 2018/22, ya que los recintos de los "tres grandes" clubes tienen la "capacidad necesaria".

"Desde el principio dijimos que no estábamos disponibles para hacer nuevas inversiones. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) sabe que el Ejecutivo no se responsabiliza ni garantiza cualquier tipo de obras o inversiones", declaró a la prensa lusa el secretario de Estado de Juventud y Deporte, Laurentino Dias.

Dias agregó que el estadio La Luz (Benfica), el Do Dragao (Oporto) y el José Alvalade (Sporting de Lisboa) garantizan "la presencia de Portugal en la organización con España del Mundial 2018-22", porque son estadios que dan la "mayor dignidad" a la participación lusa.

El secretario de Estado portugués recordó también que el Mundial Ibérico 2018-22 es una "fantástica oportunidad de promoción del país" y realzó que deben aprovechar de la rentabilidad de infraestructuras ya construidas, muchas de ellas de la época de la Eurocopa 2004.

La candidatura ibérica para organizar los Mundiales de 2018 y/o 2022 compite con el proyecto compartido de Holanda-Bélgica y los individuales de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Indonesia, Japón, Qatar (sólo para 2022), República de Corea (sólo para 2022) y Rusia. El Comité Ejecutivo de la FIFA elegirá las sedes de ambas competiciones en diciembre de 2010.