NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | xerez - real madrid

Guti y Dudek, fuera de la convocatoria ante el Xerez

El centrocampista tiene un esguince de tobillo y es duda, aunque no está descartado, para el partido de Champions ante el Lyon. Mosquera y Adán, en la convocatoria.

Actualizado a

Cristiano Ronaldo es la novedad positiva de la convocatoria de Manuel Pellegrini para enfrentarse al Xerez, y José María Gutiérrez 'Guti' la negativa, al quedarse fuera por un esguince de tobillo que le añade junto con Jerzy Dudek a la lista de bajas por lesión con Pepe, Christoph Metzelder y Karim Benzema.

Guti, segundo capitán blanco, sufrió un leve esguince en el tobillo derecho que le impide jugar y le aparta de la titularidad que había conseguido en los últimos partidos de Liga. Es duda, aunque no está descartado, para el partido de Champions en Lyon.

El regreso del portugués Cristiano Ronaldo, cumplida su sanción, se ve ensombrecido por la inesperada ausencia de Guti. Pellegrini recupera también al central Ezequiel Garay y a última hora a dos jugadores que este jueves no entrenaron con el grupo por pequeñas molestias musculares, Raúl Albiol y el holandés Rafael Van der Vaart.

Integran una lista de convocados en la que el técnico madridista se ha visto obligado a tirar de nuevo de la cantera. Antonio Adán ocupa el hueco de Dudek, que sufre una contusión en su rodilla derecha, y Pedro Mosquera vuelve a figurar en la citación.

El capitán del Castilla se quedó con mal sabor de boca en el último desplazamiento del Real Madrid, cuando finalizó el encuentro en La Coruña en el momento en el que iba a saltar al campo y debutar. El estadio de Chapín puede ser el escenario de su debut.

La lista de bajas la forman Pepe, lesionado de larga duración, Metzelder y Benzema, con percances musculares, Dudek por un golpe y Guti por un esguince de tobillo.

La lista de convocados es de 19 futbolistas, por lo que Pellegrini tendrá que descartar a un jugador antes del partido. La forman: Iker Casillas, Adán, Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Marcelo, Xabi Alonso, 'Lass', Gago, Mahamadou Diarra, Drenthe, Van der Vaart, Granero, Mosquera, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Raúl.