NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Villar abre la puerta de la Federación a Florentino

El presidente de la RFEF reestablece relaciones con el Madrid

Actualizado a
<b>OTRA VEZ JUNTOS. </b>Butragueño tiene todas las papeletas para ser directivo de la RFEF.
jesús rubio

Ramón Calderón dejará de ser miembro de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol en cuestión de horas. La presencia del ex presidente del Real Madrid como directivo y como presidente de la Comisión del Centenario de la Federación era el principal motivo de la ruptura de relaciones entre el Madrid y al RFEF desde el regreso de Florentino Pérez a la presidencia del club de Concha Espina. La salida de Calderón, de motu propio o invitado por Villar, es el gesto que ofrece el presidente de la RFEF su disposición a abrir la puerta de nuevo a la entidad madridista.

El apoyo de Florentino Pérez a Gerardo González Otero en las elecciones de 2004 supuso el distanciamiento de la Federación con el Real Madrid cuando Villar salió reelegido en aquellos comicios presidenciales.

Cuando Ramón Calderón accedió a la presidencia del Real Madrid, Villar reestableció relaciones con el Madrid nombrando al nuevo presidente miembro de su Junta Directiva. Y cuando Florentino regresó el pasado mes de junio a la presidencia, las relaciones entre Federación y Madrid volvieron a romperse porque Calderón, además de directivo, había sido nombrado por Villar presidente de la Comisión del Centenario. La presencia de Calderón impidió que el partido del Centenario de la Federación se celebrara en el estadio Santiago Bernabéu y el choque contra Argentina se disputó en el Vicente Calderón.

Directivo. No obstante, desde hace varios meses se han ido produciendo paulatinas aproximaciones entre la Federación y el Real Madrid. Hasta que la semana pasada Emilio Butragueño, responsable de relaciones institucionales del club blanco, se reunió con Jorge Pérez, secretario general de la Federación, y se sentaron las bases definitivas del acuerdo.

En ese contacto, además de transmitir el deseo de Villar de reestablecer relaciones con el Madrid y acabar la crispación existente, se desbloqueó la posibilidad de que el Santiago Bernabéu pueda ser sede de la final de la Copa del Rey, algo impensable hace unas semanas. El siguiente paso será nombrar pronto un directivo del Madrid y Butragueño tiene todas las papeletas. Y Florentino, quizás más adelante.