NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manucho

"Necesitamos ganar ya y tenemos que salir a morir"

El delantero angoleño apunta a titular el domingo ante el Zaragoza, tras cumplir sanción en Valencia. Opina como Onésimo, que el partido no es una final, pero sólo piensa en la victoria, que quiere brindársela a la afición.

M. Á. Vasco
Actualizado a
Manucho.

Supongo que está usted deseando que llegue el domingo para jugar y ayudar al equipo en un partido tan importante...

Desde luego. El equipo se encuentra en una situación algo delicada y tenemos que darlo todo para solucionarlo. Necesitamos una victoria ya, que hace mucho que no ganamos, y tenemos que salir a morir por ello el domingo.

¿Se ha arrepentido mucho de su expulsión ante el Almería?

Sí, principalmente porque dejé al equipo con uno menos en un partido tan importante ante otro rival directo, pero sigo manteniendo que mi expulsión fue muy rigurosa, yo no tuve ninguna intención de agredir y sólo quise protegerme cuando fui a saltar para disputar el balón.

El nuevo entrenador, Onésimo, afirma que el partido ante el Zaragoza es poco menos que trascendental, pero no es una final, porque, pase lo que pase, quedarán 16 más. ¿Manucho cómo lo ve?

Opino lo mismo que él. Es un partido muy importante en el que sólo debemos pensar en jugar bien para ganarlo, porque es un rival directo y saldríamos así de los puestos de descenso, y, además, jugamos en nuestro estadio, donde ya no pueden escaparse más puntos, y ante nuestra afición, a la que debemos dar una alegría, porque está sufriendo mucho.

Diego Costa lleva cinco goles (según el club, seis) y el domingo se mostraba preocupado porque acumula nueve partidos seguidos sin marcar. Lo suyo es peor, porque sólo suma dos y el último lo anotó en Sevilla, el 5 de diciembre, aunque es verdad que ha estado un mes fuera del equipo por estar en la Copa de África, ¿También está algo nervioso?

Sí, claro, porque me ficharon para hacer goles y llevo muy pocos y hace bastante que no marco con el Valladolid, pero tengo esperanza en coger una buena racha y que empiece esta mismo domingo.

No sé si pudo ver el partido del Zaragoza ante el Sevilla. ¿Qué le parece el rival del Valladolid del domingo?

Un equipo que llega con moral, tras ese buen triunfo que logró la pasada semana ante uno de los mejores conjuntos de la Liga, que se ha reforzado mucho y bien en el mercado invernal, pero al que debemos frenar en Zorrilla. Nosotros estamos muy capacitados para derrotarles.

¿Manucho también opina que Zorrilla debe ser el domingo un infierno para el Zaragoza?

Por supuesto. Lo pensamos todos en el equipo. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que el Zaragoza esté incómodo y pierda, pero también necesitamos a nuestra afición, que nos apoye a muerte durante todo el partido y que nos ayude a ganar.

Por cierto, ¿qué tal con el nuevo técnico?

Muy bien. Tiene su estilo, vive mucho el fútbol, nos anima, pero también está pendiente de corregirnos constantemente las cosas que hacemos mal y de que asimilemos cuanto antes sus ideas.