NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Zamora: "El Albacete tiene a Stuani, nosotros a Ulloa"

El lateral confía en sumar la victoria en el Carlos Belmonte

J. F. Roca
Actualizado a
<b>OPTIMISTA. </b>Zamora cree en el potencial del equipo para salvarse.
pau bellido

El Castellón se prepara para el asaltar el Carlos Belmonte. El sábado habrá algo más que tres puntos en juego. Para los castellonenses ganar significaría dar un gran salto en sus aspiraciones por salir de las plazas de descenso ya que una victoria en tierras manchegas, unido a un tropiezo del Real Unión, les sacaría después de mucho tiempo de la última posición de la clasificación. Por tal motivo, Juan Antonio Zamora, capitán del equipo, habló ayer de lo importante que sería conseguir un triunfo en Albacete, aunque también señaló al delantero uruguayo Christian Stuani como uno de los principales peligros a contrarrestar ya que es el pichichi de la categoría. "Es el máximo goleador de la categoría y eso hay que tenerlo en cuenta. Habrá que ir con mucho cuidado con ese jugador que lleva el gol en la sangre", destacó el murciano. Aunque luego reflexionó y destacó que "el Albacete tiene a Stuani, pero nosotros tamibén tenemos a otro jugador importante: Ulloa".

Del encuentro en sí, Zamora destacó que es un partido "que me trae muy buenos recuerdos" y confió en que el equipo de la capital de La Plana salte al terreno de juego con la misma mentalidad y actitud que el día del Hércules. "Venimos de una dinámica buena y si fuésemos capaces de ganar, meteríamos al Albacete en la pelea por la zona de aongevo de la plantilla, junto a Pedro Hernández. "Lo estamos haciendo bastante bien y quizá sólo nos falte ser un poco más efectivos arriba, necesitamos acertar lo máximo posible a portería para que así nuestros rivales sufran", agregó. "Ganar en Albacete supondría más que una victoria, sería un 68% de la salvación", concluyó el defensa albinegro.

Hace 1.264 días de su último gol

El 15 de mayo de 2006 el Castellón sumó un empate en el Carlos Belmonte con sabor a permanencia. El gol lo firmó Juan Antonio Zamora. Fue un golazo. Neutralizó el que firmó minutos antes Aranda. Han transcurrido 1.264 días desde aquel gol y el zaguero murciano no ha vuelto a ver portería. "Sin duda alguna, fue uno de los mejores goles que he marcado en mi carrera. Valió de mucho y lo celebramos como merecía la ocasión", dijo Zamora. El central también recordó que "en aquel partido dos mil albinegros nos animaron desde la grada y su apoyo fue determinante para el empate".