NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Calderón: "La campaña del villarato está perjudicando al fútbol"

"Villar ya teme que le agredan"

Actualizado a
<b>¿SEPARACIÓN? </b>Calderón ya le ha dicho a Villar que dejará la RFEF.

Ramón Calderón acudió ayer a un desayuno con Eurosport y analizó la actualidad deportiva. El ex presidente del Madrid, actual presidente de la comisión del Centenario de la RFEF, se refirió a la polémica por los últimos arbitrajes: "Me parece un error la palabra villarato. Si la Liga la gana el Madrid o el Barça será por méritos propios. La campaña del villarato está perjudicando al fútbol. Este tema se ha sacado de madre y alguien debería poner cordura".

También advirtió que dejará pronto sus cargos en la Federación (es miembro de la Junta directiva de la RFEF): "Le he dicho a Villar que no me parece lógico seguir porque a él le está causando problemas. Villar está sufriendo presiones para que prescinda de mí. Incluso me ha dicho que algún fanático puede agredirle porque piense que su equipo ha perdido la Liga por su culpa".

Centrándose en el Madrid, habló del fichaje de Cristiano: "Llegó el 8 de diciembre de 2008 a un acuerdo con el Manchester para fichar por el Madrid. Por eso no hubo negociación, el fichaje ya estaba hecho. Había una cláusula de penalización de 30 millones si Cristiano o el Madrid rompían el acuerdo. Es la primera vez que lo cuento, pero el Barça y el Inter intentaron ficharle. Fue una situación complicada porque al Manchester le resolvía el problema. Ferguson prefería que se fuese al Barça, pero el jugador se mostró firme y decidió no ir a otro club que no fuese el Madrid".

Crítico. Por último, le mandó un recado a Florentino Pérez: "Al contrario que ahora, nos encontramos con jugadores que tuvimos que pagar para que se fueran: Diogo, Gravesen, Pablo García... Ahora, gente con Sneijder, Huntelaar o Robben han dado dinero al club. Parece que había que destruir todo lo de mi etapa. Se criticó el fichaje de Higuaín...".