NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juanfran

"El Celta es un equipo por el que siento pasión"

Formó parte de la época dorada del club vigués y no olvida ese pasado. El domingo vivirá un partido especial.

C. Garrido
Actualizado a
Juanfran

Después de tanto tiempo, ¿sigue siendo especial jugar contra el Celta?

Siempre. El Levante y el Celta son los equipos de mi casa. En Vigo viví los mejores años de la historia del Celta y la gente me trató muy bien.

¿Cómo está viviendo esta semana? ¿Es distinta?

Cuando uno se enfrenta a un equipo en el que tiene tantos recuerdos bonitos, es especial. Para mí jugar contra el Celta siempre es un partido que no tiene nada que ver con ningún otro.

¿Queda alguien en el club vigués de su etapa?

Estaba empezando Noguerol, al que subieron del filial y luego se fue. También coincidí con Borja Oubiña.

Este Celta no tiene nada que ver con aquel en el que estaba usted. ¿Cómo ve al actual?

Son etapas por las que pasan los clubes, son diferentes momentos. Ahora el Celta está en una época de transición, luchando por no descender y yo creo que lo va a conseguir, porque es uno de los equipos que mejor juega en Segunda.

Europa ya forma parte del pasado en Vigo y la cruda realidad indica que el club tendrá que luchar por mantenerse. ¿Le da pena ver así al Celta?

Evidentemente. A mí me gustaría que el Celta estuviera en Primera. Lo que pasa es que a veces toca pasar por este tipo de situaciones y hay que asumirlo. No obstante, me da pena verlo así, porque me gustaría que se estuviera codeando con los grandes equipos.

En la eliminatoria de Copa contra el Atlético, Balaídos rozó el lleno y recordó a aquellas históricas noches europeas. ¿Vio ese encuentro?

Sí, lo estaba viendo por la tele y lo primero que le dije a mi mujer fue que me recordaba a los grandes partidos cuando se llenaba Balaídos. Es especial ver el campo así con un equipo en Segunda, pero el Celta tiene una gran masa social.

De vuelta a la realidad, el partido del domingo es clave para los dos equipos, aunque por motivos bien distintos.

Nosotros mantenemos la línea de ir partido a partido. Cuanto antes lleguemos a los 50 puntos, más tiempo tendremos para plantearnos otros objetivos. Si hay la posibilidad de pelear por el ascenso, lo haremos. La otra cara es la del Celta, que tiene un partido importantísimo. Seguro que vendrán con todo porque se están jugando mucho.

¿Qué le parece el Celta?

Es uno de los equipos que mejor juega en Segunda, tiene jugadores muy rápidos, tocan muy bien la pelota y poseen calidad individual y colectiva. Por eso hacen el juego que hacen. Lo que me extraña es que estén tan abajo en la tabla.

Enfrente tendrá a jugadores como Aspas o Abalo que eran niños cuando usted estaba en el Celta y que seguramente le tendrían como referencia.

Cuando uno está en las categorías inferiores, el punto de referencia son los del primer equipo. Y más en aquella época, en la que éramos un club que nos codeábamos con los más grandes de Europa. Ahora tienen la oportunidad de enfrentarse contra mí y no me cabe la más mínima duda de que intentarán hacerme el mayor daño posible

Me imagino que le gustaría que algún día se vea un Levante-Celta en Primera, ¿no es así?

Sin ninguna duda. El Celta es un equipo por el que siento pasión. El Levante es el club de mi barrio y el Celta, el que me dio la oportunidad de jugar un Mundial, de codearme con los más grandes, de jugar la Champions. Los quiero mucho a los dos y son mi referencia. Además, formo parte de la historia del Celta por marcar el primer gol en Champions y por anotar el tanto número 1.900 en Primera. Ojalá veamos pronto a los dos equipos en Primera.