NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gonzalo Rodríguez

"Valverde me dijo que lo tenía difícil y pensé en irme"

En una semana ha pasado de no contar a ser titular. Con el 'Txingurri' parecía condenado y se planteó cambiar de aires en el mercado de invierno. Algo motivado por la falta de minutos y no por falta de cariño, ya que se siente querido en el Submarino. Ahora quiere volver a disfrutar.

Actualizado a
Gonzalo Rodríguez

¿Sabe que hay un sector importante de la afición a la que no le gustó que hace un par de semanas dijera que se planteaba marcharse?

Sí, lo sé y soy consciente de que hubo gente a la que no le gustaron esas declaraciones y les pido disculpas. Puede que no me expresara bien y lo cierto es que estuve poco afortunado con esas palabras.

¿Y por qué lo dijo?

Es que, realmente, lo que quería decir es que estaba en una situación dura y complicada para mí. Que no tenía la confianza del técnico y que tenía ofertas para salir. Con ese panorama, si todo seguía igual lo mejor era irme. Pero nunca quise decir que estaba a disgusto el Villareal, para nada.

¿Y cómo llegó a encontrarse tan a disgusto aquí?

Pues porque no es algo que viene de un día y ya está. Desde que comenzó la temporada había pasado una serie de cosas que se iban acumulando y un día exploté. Tal vez no debí hacerlo, pero estas cosas hay veces que acaban sucediendo y ese día ocurrió.

¿Tan mal le trataba Ernesto Valverde?

No, no quiero decir que me tratara mal, pero es verdad que con Valverde mis opciones de jugar cada vez eran menores. Hablé con él y, más o menos, me insinuó que mis opciones eran muy pocas. Y, ante esa opción de no jugar, las cosas no estaban siendo fáciles.

Entiende que pueda sonar un poco egoísta, ¿no?

Hombre, puede sonar así y es lógico que pueda haber gente que lo vea de esa manera. Pero creo que también deben entender la situación y el momento en el que lo dije. Venía de un año complicado, muy complicado. Además, veníamos de perder y salí faltando cinco minutos como lateral derecho... Con esa calentura, pues dije eso.

Vamos, que ese día se le puso todo en contra para que terminara explotando...

Un poco sí. Entre la mala suerte, las Iesiones, el no jugar y, además, eso, pues me calenté. Pero espero que la gente entienda que no fue por egoísmo de no jugar o de ser malcriado. Fue un error que cometí y ya está.

¿Pero sinceramente pensó en marcharse del Villarreal?

En ese momento, sí. Tenía claro que si no podía aportar nada y si el técnico no contaba conmigo, lo mejor era buscar una buena salida para todos. Aunque siempre pensé que era más una decisión del club que mía, ya que ellos podían valorar esa posibilidad.

Por tanto, ¿se puede decir que si Valverde no se hubiera ido lo más probable es que usted hubiera terminado cambiando de aires?

Pues realmente es posible, aunque tampoco lo sé. Lo que está claro es que no tenía opciones de jugar y ante esa posibilidad el seguir aquí hubiera sido complicado. Hablé con él y me dejó muy claro su idea y sus intenciones. Me daban muy pocas opciones de poder jugar.

¿Y se lo dijo así de claro?

Más o menos sí. Me dejó claro que, al no haber Copa del Rey, mis posibilidades eran muy pocas. Incluso me insinuó que mis posibilidades eran escasas y es algo que no niego me molestó, ya que sabía que tendría pocas opciones y, si a eso se suma que no estaba en mi mejor momento, la situación era todavía más complicada.

¿O sea que cuando salía al campo lo hacía con la presión de no tener continuidad?

No sé si presión. Yo soy el primero que sabía que estaba mal y que he cometido errores graves en esta temporada. No me escondo a la hora de reconocerlo y eso es así. Pero, además, estaba esa situación que me ponía las cosas mucho más complicadas. En cada partido sabía que debía estar a un nivel muy alto, ya que de no ser así, sabía que volvería a quedarme fuera del equipo. Y de esa forma es mucho más complicado.

Y, de golpe, cambio de técnico y usted titular...

Sí, esto es el fútbol. Incluso me sorprendió volver a jugar, ya que éste no estaba siendo un año bueno. Pero Juan Carlos ha confiado en mí y eso es lo que me ha permitido volver a jugar con el Villarreal.

Está claro que le ha favorecido el cambio que se ha producido en el banquillo.

Hombre, por ahora sí. Es un técnico que me conoce de hace años y que sabe cómo sacar el mejor rendimiento de mí. Y que puede hacer que vuelva a recuperar mi confianza y nivel. Por ello, le agradezco la confianza que ha depositado en mí y espero poder devolvérsela con buen trabajo en el campo.

En el primer partido parece que no le fue nada mal, ¿no?

No puedo estar contento por que el equipo perdió, pero a nivel personal me encontré bastante cómodo en el campo y eso es importante. Aunque soy el primero en saber que esto no cambia de un día a otro, que debo mejorar más para recuperar mi nivel. Pero es un paso y, poco a poco, y si tengo la suerte de seguir jugando puedo dar otro.

Pero a pesar del tropiezo, en defensa no pasaron tantos apuros ante el Mallorca.

Sí, se notó un poco el cambio. A pesar de que recibimos el gol en una acción a balón parado, no hicimos un mal partido. Recibimos menos ocasiones, el equipo mantuvo el tipo atrás e hicimos que un equipo como el Mallorca no nos creara oportunidades. El estar más juntos nos ayuda bastante para mantener la seguridad defensiva.

Y con más facilidad a la hora de sacar la pelota, ¿no?

Sí, sin duda el tener más cerca a Bruno y Marcos nos hace las cosas más fáciles. Es una opción más clara para sacar la pelota y eso es algo que recuperaremos e irá a mejor.

Pero perdieron...

Sí, perdimos pero debemos sacar lo mejor de cada derrota y en ésta también hay cosas buenas. Yo creo que si jugamos así en los próximos encuentros, vamos a lograr buenos resultados seguro.

Entonces, ¿apuesta por que el Villarreal irá hacia arriba?

Eso es lo que esperamos y estoy convencido de ello. Tampoco vamos a creer que esto se va a arreglar en un día, es complicado, pero vamos por el buen camino y tenemos confianza en que podemos.