NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Van de Vaart: "Tengo mucha confianza en que el Atlético pueda ganar al Barcelona"

"El mejor regalo de cumpleaños sería jugar y marcar en Xerez, mi familia vive muy cerca e irán todos al partido", dijo el centrocampista holandés.

Actualizado a
Van de Vaart: "Tengo mucha confianza en que el Atlético pueda ganar al Barcelona"

El centrocampista holandés del Real Madrid Rafael van der Vaart aseguró que el domingo animará, "un poco no, mucho", al Atlético de Madrid, ya que "confía en que puedan ganar al FC Barcelona" y así darles opción de acercarse en la tabla. "Primero tenemos que ganar al Xerez, que será un partido muy complicado. Cuando ganemos, seré fan del Atlético", bromeó el futbolista en rueda de prensa.

El holandés sabe que los azulgrana "no van a perder muchos puntos" y espera que tres de ellos se los dejen el domingo en el Vicente Calderón, y otros tantos dentro de unos meses en el Santiago Bernabéu. "Es muy difícil que pierdan puntos, juegan muy bien, pero por eso tengo mucha confianza en que el Atlético va ganar y también tenemos que jugar aquí contra ellos", advirtió.

Van de Vaart, que suplió con creces la ausencia por lesión de Kaká, confía en ir ganándose de nuevo un hueco en el once, pese a que valora la categoría del brasileño. "Nunca es bueno tener una lesión y en el último partido Kaká jugó muy bien. Pero también puedo jugar con él. Es un buen jugador y le tengo mucho respeto, pero también es normal que yo quiera jugar", consideró.

El atacante, que mañana cumple 27 años, confía en poder celebrarlo en Jerez, y más teniendo en cuenta que su familia materna es de la gaditana localidad de Chiclana de la Frontera. "Mañana tendré 27 años, el tiempo pasa muy rápido... Sería un buen regalo jugar muchos minutos contra el Xerez y poder meter un gol. Mi familia vive muy cerca y todos vendrán al partido", afirmó.

Por otra parte, eludió entrar en la polémica arbitral, asegurando que los colegiados "son personas, que se equivocan como todo el mundo" y que los árbitros "en España son muy buenos". Finalmente, y echando la mirada hacia adelante, el futbolista ya piensa en volver de Lyon con un buen resultado para encarrilar la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones. "La ''Champions'' es muy importante. El Lyon no está muy bien en la Liga, pero la ''Champions'' es diferente. Es mejor jugar primero fuera y luego en casa, tenemos que meter un gol allí", deseó.