NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

"El equipo ha mejorado y éste es el buen camino"

Senna y Javi Venta se muestran optimistas pensando en el futuro.

Actualizado a
<b>REFORZADOS. </b>A pesar de la derrota, los jugadores del Submarino están convencidos de salir adelante.
ángel sánchez

Apesar de la derrota sufrida en el Ono Estadi, los jugadores del Villarreal regresaron con buenas sensaciones de su compromiso ante el Mallorca. Y es que en el vestuario están convencidos de que la imagen que ofrecieron en la isla es el camino a seguir para enderezar el rumbo. Un mensaje que trasladaron ayer los dos primeros capitanes. Así, Marcos Senna resaltó que "para mí hicimos un buen partido y como mínimo sí que merecimos el empate. El equipo mejoró y creó ocasiones como para llevarse un mejor resultado, pero si no ganas la gente se decepciona. Creo que hemos mejorado a nivel defensivo y también en la creación. Estamos en el camino correcto y eso hace que sea optimista". Por su parte, Javi Venta dejó claro que "se puede decir que, a pesar de perder, el equipo ha mejorado, ya que hicimos ocasiones suficientes como para ganar. Veo a la gente con muchas ganas, muy motivada y convencida de que se puede recuperar esa línea de juego".

De momento, los futbolistas amarillos ya empiezan a notar el trabajo de Garrido. "El entrenador nos ha dejado claro que quiere que tengamos el control de la pelota y el dominio del juego. Es algo que ya intentamos el domingo y que salió por momentos", insistió el asturiano. A eso, Senna añadió que "intentábamos hacer las cosas de otra manera y no salía y ahora hemos cambiado la forma de jugar y en esta línea podemos mejorar".

Puestos a hacer autocrítica, Venta reconoció que "una de las claves es salir a tope desde el primer minuto y no regalar nada. En partidos anteriores no se dio el máximo y eso lo pagamos".

Suave sesión bajo mínimos

Los futbolistas que fueron titulares ante el Mallorca completaron ayer un suave entrenamiento en el que destacó la presencia de varios jugadores del filial amarillo debido a las bajas que arrastra Garrido en el primer equipo.

"El partido contra el Athletic es una final"

La derrota ante el Mallorca ha dejado al Villarreal más cerca de los puestos de descenso, que se encuentran a ocho puntos, que de los europeos, que ahora mismo están a nueve. Por eso, en el vestuario del Submarino son conscientes de la trascendencia del compromiso de este próximo sábado ante el Athletic de Bilbao, que aventaja a los amarillos en siete puntos. "El partido de este sábado es una final. Si no queremos comenzar a complicarnos de verdad y empezar a sufrir, debemos ganar. Por ese motivo, hay que dejar muy claro desde el primer minuto y en cada balón que éste es un encuentro muy importante para nosotros", resaltó Javi Venta. No obstante, todavía no se renuncia a pelear por Europa, aunque el objetivo cada vez se pone más cuesta arriba y la prioridad pasa por empezar a sumar puntos. "Ahora no podemos marcarnos objetivos a largo plazo, ya que el primero es salvar la categoría y hacerlo pronto. Por eso, cada partido es una final y debemos centrarnos en ganar siempre el siguiente porque necesitamos los puntos, aunque tampoco olvidamos que queremos ir hacia arriba y luchar por las plazas de Europa", concluyó Senna.