NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Getafe

"Remontar es posible y lo principal es creérselo"

Belenguer: "Mañana conocerán a la afición del Getafe".

Actualizado a
<b>VETERANÍA. </b>Belenguer dialoga con Boateng durante la sesión.
macario muñoz

Con menos participación de la que le gustaría, pero con la misma influencia en el grupo, David Belenguer es el hombre más indicado para explicar los sentimientos del vestuario getafense de cara al partido de mañana. Remontar un 2-0 al Sevilla puede sonar a quimera, pero el capitán lo ve claro: "Es posible y lo principal es creérselo. Técnicamente estamos capacitados, mentalmente lo veremos mañana. Generosidad y amor propio son claves, porque no debes jugar para ti, sino ser capaz de que tu compañero luzca y tu equipo gane. En estas situaciones el noventa por ciento de los futbolistas bajan los brazos. Ya se verá si nosotros somos de ese otro diez por ciento".

No es el central muy amigo de parafernalias ni misticismos y apela a la responsabilidad individual: "Es una semana normal y, más que en gritos, creo en la preparación de cada uno. Es una semifinal de Copa, así que el que no lo vea como un partido especial es mejor que se quede en su casa". El recuerdo de aquel épico 4-0 al Barça que condujo al Getafe a su primera final tampoco sirve de mucho para el capitán: "No tiene nada que ver con aquella eliminatoria. Tenemos otro perfil de futbolistas: otras edades, responsabilidades distintas. Hay muchos caminos para el éxito y espero que mañana encontremos uno. A los jóvenes les puede enseñar ver aquel partido en vídeo. De esas cosas se aprende muchísimo, pero si no se cree ¿de qué sirve".

Por último, David Belenguer hace una referencia al ambiente que espera mañana por la noche en el Coliseum: "Un estadio lleno ayuda muchísimo. Estamos en un momento social delicado y nuestro campo suele estar un poco vacío, pero en momentos así todo se olvida. El miércoles muchos van a conocer a la afición del Geta".

Esperarán la llegada del autobús

Un sms invade los móviles de los aficionados azulones desde ayer: "Juntos volveremos a hacer los sueños realidad. El miércoles a las 20:00 horas todos en el Coliseum a recibir el bus del equipo. Todos con el Getafe, nos espera otra final. Pásalo". Ese es el lema y la intención de los seguidores getafenses que se darán cita en los alrededores del estadio desde un par de horas antes de que arranque el partido. La afición azulona quiere que el equipo sienta su apoyo a su llegada y su implicación será crucial para que el Getafe pueda alcanzar la remontada.