NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

La juez envía a prisión a otros siete "Boixos Nois"

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), a lo largo del día de ayer declararon ante la juez instructora diez de los catorce "Casuals" -la sección más violenta de los Boixos Nois- detenidos, mientras que los otros cuatro lo hicieron el viernes pasado, cuando dos de ellos ya entraron en prisión.

Actualizado a

El juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona) ha decretado el ingreso en prisión de otros siete "Casuals", por lo que ya son nueve los miembros de esta rama de los "Boixos Nois" encarcelados en el marco de una operación contra el tráfico de drogas y la extorsión.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), a lo largo del día de ayer declararon ante la juez instructora diez de los catorce "Casuals" -la sección más violenta de los Boixos Nois- detenidos, mientras que los otros cuatro lo hicieron el viernes pasado, cuando dos de ellos ya entraron en prisión.

Tras las últimas declaraciones, que se han prolongado hasta las cuatro de esta madrugada, la juez instructora ha ordenado el ingreso en prisión provisional para otros siete detenidos -acusados entre otros de los delitos contra la salud pública, contra la administración de justicia, asociación ilícita, tenencia ilícita de armas, lesiones y amenazas- y ha dejado en libertad con cargos a otros tres.

En total, se encuentran en prisión provisional nueve de los catorce detenidos en la operación llevada a cabo por la policía autonómica y otros cinco están en libertad con cargos.

Concretamente, a Antonio T.A., líder de los "Casuals" conocido como "Antoñito", que estuvo implicado por las amenazas al presidente del FC Barcelona Joan Laporta, la juez le ha enviado a prisión acusado de tres delitos de extorsión, uno de blanqueo de capitales, asociación ilícita y contra la administración de justicia.

A otros tres encarcelados -Juan S.M., Ricardo M.L. y David R.L- se les imputa, además, entre otros, un delito de homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, varios de los "Casuals" arrestados por los Mossos d''Esquadra que han acabado en prisión están acusados de dos delitos de violación de domicilio con intimidación, y violación con intimidación en establecimientos públicos y robo con intimidación.

La juez de Gavà, que dirigió la operación de los Mossos, ha resuelto también dejar en libertad provisional, con la obligación de comparecer en el juzgado quincenalmente, a otros tres jóvenes detenidos: David L.M., acusado de lesiones, José Antonio P.B., de asociación ilícita, y Carlos Alberto H.P., por un delito contra la salud pública.

Respecto a los cuatro "Casuals" que pasaron a disposición judicial el pasado viernes, la juez envió a prisión a dos de ellos y dejó en libertad provisional a otros dos.

Concretamente, Enrique P.C. ingresó en prisión provisional acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa, extorsión, contra la administración de justicia, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y asociación ilícita.

El otro miembro de los "Casuals" que el pasado viernes ingresó en prisión provisional por intento de homicidio, extorsión y contra la administración de justicia es Efrén S.S., presidente y jugador del equipo Bada Bing condenado previamente a dos años y un mes de cárcel por apalear por motivos racistas a sus rivales durante un partido de tercera división.

La operación policial, impulsada por la Unidad Central de Secuestros y Extorsión de los Mossos d''Esquadra, comportó una quincena de registros en bares, locales comerciales y viviendas de las poblaciones de Barcelona, Esparreguera, Gavà, Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, L''Hospitalet de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat.