NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 1-ATLÉTICO 1

Reparto de puntos, con polémica, en El Sardinero

Forlán adelantó a los rojiblancos y Colsa logró el empate antes del descanso. González González debió expulsar a De Gea por una falta a Tchité al borde del área. El próximo jueves ambos equipos se verán las caras de nuevo, en Santander, en el partido de vuelta de la Copa del Rey.

Clara Pardo Latre
Actualizado a
Reparto de puntos, con polémica, en El Sardinero
Reparto de puntos, con polémica, en El SardineroNacho Cubero

El Atlético salió hoy al césped de Campos de Sport de El Sardinero sabiendo que era el partido menos importantes de los tres que va a jugar ante el Racing en siete días, pero eso no impidió que fuera un partido muy disputado y con polémicas arbitrales.

El jueves pasado los de Quique Flores sorprendieron a los cántabros con un 4-0 que les coloca con pie y medio en la final de la Copa del Rey. Hoy, en Liga, el resultado algo importaba menos y ambos equipos pensaban más el partido de vuelta del jueves, también en Santander, que en los tres puntos de hoy. Quique Flores reservó a Agüero, que empezó el partido en el banquillo y solo salió tras el descanso, mientras que Portugal, que dudaba si dar descanso a Canales, decidió no hacerlo.

El Racing empezó apretando, pero De Gea estaba muy seguro bajo los palos. El aviso más claro de los primeros minutos fue un remate de Colsa, tras un pase de Munitis, que el joven guardameta, con una gran parada, despejó el balón fuera del terreno de juego.

Munitis, uno de los que más descontentos terminó el partido del jueves pasado, trabajó duro para mostrar una nueva imagen, la misma que han mostraron en lo que llevamos de año, con tres victorias u dos empates.

Portugal, que ni siquiera borró su serio gesto tras el gol de Colsa, vio el partido desde el palco, ya que fue expulsado en el último partido de Liga ante el Getafe. El jugador cántabro se aprovechó de un gran fallo de Perea, que no acertó a rechazar un centro de Pinillos, y logró el empate.

La primera parte fue bastante igualada y ambos equipos contaron con claras ocasiones para ampliar su renta. Para el Racing, Canales disparó fuera una falta cometida por Tiago sobre Munitis, en el 17; y en el 34, Diop, con el pie derecho, tiró fuera tras recibir un pase de Tchité. Para los rojiblancos, Forlán tuvo otra oportunidad en el 33 y Antonio López, al filo del descanso, en un saque de falta, que despejó la barrera.

Forlán, marcó en el 23 y logra su décimo gol en los 13 partidos que ha disputado ante los racinguistas. EL uruguayo llegaba solo tras un pase de Simao, Coltorti salió, pero Forlán dispara, el balón rebota en el poste y Forlán le gana la posición a Torrejón la empuja al fondo de la red.

Ambos equipos buscaron el triunfo al empezar la segunda parte, pero fue el Racing el que tuvo las ocasiones más claras, una de Munitis y otra e Colsa.

El árbitro González González sabía que la afición cántabra iba a mirar con lupa todas sus decisiones, tras el descontento del arbitraje de Mateu Lahoz del jueves. Primero, en el minutos 21, el Atleti pudo tener una gran oportunidad cuando Raúl García se quedaba solo ante Coltorti pero el árbitro anuló la jugada por un fuera de juego inexistente. Tres minutos después, Tiago hace un posible penalti sobre Canales que el colegiado no vio.

Pero el error más grave fue a los diez minutos de la segunda parte cuando De Gea zancadilleó a Tchité al borde del área, por lo que debería haber sido expulsado, aunque el colegiado decidió conceder la ley de la ventaja; algo que no sirvió para Racing se adelantara ya que Perea despejó al palo y salvó el segundo gol racinguista. En vez de se amonestado De Gea lo fue Tchité, que vio una amarilla por encararse con el árbitro al protestar la falta del guardameta al borde del área.

El segundo tiempo no tuvo un dominador claro, aunque el Racing se esforzó más, tal vez por el afan de revancha. Ambos equipos contaron con ocasiones para romper el empate, pero no lo lograron. Canales y Toni Moral fueron sustituidos, pesando ya en la posible remontada en Copa; ayer su entrenador dijo: "La esperanza es lo último que se pierde". Forlán también dejó su puesto a Ibrahima a diez minutos para el final.

Agüero, Ibrahima y Jurado pudieron dar la victoria al Atlético con varias oportunidades en los últimos minutos, pero al final hubo reparto de puntos. El jueves se verán de nuevo las caras en este mismo terreno de juego y de ese partido saldrá el segundo finalista de la Copa del Rey.