NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1-TENERIFE 0

Osasuna logra su cuarto triunfo consecutivo

El equipo de José Antonio Camacho acaba con el Tenerife y suma su cuarta victoria consecutiva en Liga. Pesima racha del cuadro de José Luis Oltra Oltra, que acumula ocho jornadas sin conocer el triunfo. Aranda hizo el único tanto del partido nada más comenzar la segunda mitad.

Actualizado a
Osasuna logra su cuarto triunfo consecutivo
Osasuna logra su cuarto triunfo consecutivoMikel Saiz

Osasuna se consolidó en la zona tranquila de la tabla al encadenar su cuarta victoria consecutiva tras ganar a un endeble Tenerife con el gol del delantero malagueño Carlos Aranda al comienzo de la segunda parte (1-0).

El equipo pamplonés, que no conseguía cuatro triunfos seguidos desde diciembre de 2006, aseó un partido práctico para vencer a un rival directo al que le mete 12 puntos de diferencia, un Tenerife que sigue demostrando su mal momento y su nula pegada como visitante.

Los ''rojillos'' arrancaron bien el partido y, con cierta comodidad, encerraron al rival tocando bien el balón, pero no pudieron traducir su control del juego en gol, a pesar de dos clarísimas ocasiones del uruguayo Pandiani.

El cuadro tinerfeño se sacudió el dominio local tras el primer cuarto de hora y tomó oxígeno con varios disparos desde la frontal que, no obstante, no sorprendieron a Ricardo.

Osasuna buscó un gol tempranero y estuvo a punto de conseguir a los nueve minutos, pero el cabezazo a placer de Pandiani, a centro de Monreal, no encontró ángulo y Sergio Aragoneses sacó la mejor oportunidad de los locales en la primera parte. El propio Pandiani desaprovechó otra gran ocasión, tras un saque de banda largo de Azpilicueta, al marchársele alta una volea dentro del área.

El equipo de José Luis Oltra intentó sorprender a Osasuna en lanzamientos desde la frontal, como los de Ricardo y Mikel Alonso, pero su mejor llegada fue en un despeje en largo de su portero que permitió a Alfaro poner a prueba a Ricardo, que envió el esférico a córner.

El conjunto de José Antonio Camacho salió en la segunda parte con la misma mentalidad que comenzó el partido y en tres minutos decantó el encuentro a su favor con el tercer gol de Aranda en la presente Liga.

Tras recibir un centro de Camuñas, Aranda ganó en velocidad a Manolo Martínez y toque ligeramente el balón para batir a Aragoneses de tiro raso (1-0, m.48).

Después del gol, los locales dieron un paso atrás y el Tenerife se adueñó del balón, pero apenas inquietó a Ricardo, en un disparo de Nino que atrapó el portero ''rojillo'', y una contra que no pudo culminar el delantero almeriense con un tiro desviado en buena posición.