NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi: "Hemos tenido que trabajar mucho"

Actualizado a

El argentino del Barcelona Leo Messi se mostró satisfecho por el triunfo obtenido ante el Getafe en un partido donde el equipo azulgrana se acabó con nueve jugadores. "Fue duro y hemos tenido que trabajar mucho por las expulsiones, pero finalmente supimos aguantar!, dijo la Pulga.

Esas expulsiones hizo que Guardiola pusiera a Leo en el puesto de Ibrahimovic. "El segundo tiempo me tocó quedarme solo pero tenía la ayuda de los mediocampistas y aún con diez tuvimos nuestras oportunidades", explicó.

Iniesta: "El desgaste ha sido grande"

Andrés Iniesta, que hoy cumplía los 200 partidos en la Liga, ha reconocido: "Tener una semana para preparar un partido te da muchas cosas: dos días de fiesta, entrenamientos de más tiempo, más tranquilidad... Claro que nos gustaría estar en la Copa pero, al quedar eliminados, se agradece el tiempo que tienes para preparar otros partidos".

También ha hablado sobre la expulsión de Piqué: "No es que te descentres es que te merma porque jugar con uno menos es difícil y ante el Geta, que le gusta tener el balón, más. Al final nos hemos levado el partido, pero el desgaste ha sido grande".

Xavi: "Piqué ha entrado fuerte pero no ha sido el mismo baremo"

"Nos ha costado pero hemos sabido jugar al contraataque. Con un hombre menos y un 1-0 era poca ventaja. Guardiola nos ha dicho en el descanso que jugáramos de forma más directa. En el gol he intentado desmarcarme para crear espacio a Leo, él me ha visto y hemos tenido suerte. No debíamos desesperarnos porque íbamos a tener alguna ocasión. Piqué entra fuerte pero no es el mismo baremo. Ellos también han hecho una entrada muy fuerte antes y no han sacado ni amarilla. La roja ha sido un poco precipitada".

Maxwell: "Los centrales me han ayudado"

"El partido ha ido bien porque el equipo ganó. Jugué unos 90 minutos muy importantes para mí y estoy muy contento. Cuando volvieron del calentamiento me estaba cambiando tranquilamente para irme al banquillo, pero empezaron a decir que Alves no estaba bien y en el último minuto me han avisado. Es muy diferente jugar de lateral derecho y yo estoy acostumbrado a hacer todo por la izquierda, pero los centrales me han ayudado y me han hablado en todo momento. Hemos hecho un partido muy difícil. Por no haber calentado casi nada, el principio era más complicado, pero hemos controlado el balón al principio y eso me ha ayudado a coger confianza".