NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Detenidos 12 'Boixos' por extorsión, drogas y robos

Son miembros de 'Casuals', el grupo más violento.

Actualizado a
<b>POLÉMICOS. </b>La rama 'Casuals' de los Boixos tiene problemas.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a una docena de miembros de los Casuals, el grupo más violento de los Boixos Nois, entre ellos uno de los implicados en las amenazas contra el presidente del Barça, Joan Laporta, acusados de los delitos de extorsión y tráfico de drogas y robos, entre otros. La operación fue ordenada dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona), que ha decretado el secreto del sumario.

Según se supo, entre los detenidos figura Antonio T.A., conocido como Antoñito (detenido también en 2004), uno de los líderes del grupo, que estuvo implicado por las amenazas contra el presidente culé, Joan Laporta, después de que éste vetara el acceso de los hinchas radicales al Camp Nou.

Otro de los miembros de Casuals arrestado es Carlos Muñoz, conocido como Carlitos, que fue condenado en 2008 por asesinar a navajazos a un joven a la salida de la discoteca Nick de Barcelona. Este condenado también está vinculado supuestamente a una red dedicada al secuestro, extorsión y el tráfico de drogas.

Las mismas fuentes remarcaron que esta operación guarda similitudes con la que se practicó en abril del pasado año contra la banda Los Ángeles del Infierno, que se saldó con trece detenidos, entre ellos algunos integrantes de los Boixos Nois. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.