NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | banquillos

Penev negocia para entrenar con dos clubes de Segunda

El rotativo búlgaro 'Tema Sport' informa hoy de que el búlgaro, ex delantero del Valencia y el Atlético de Madrid, está desde hace seis días en España negociando su contratación como entrenador con dos clubes de Segunda División.

EFE | Sofía (Bulgaria)
Actualizado a
Lubo Penev puede volver a la Liga española, pero esta vez en los banquillos.

El periódico 'Tema Sport' cita fuentes anónimas pero cercanas al ya ex entrenador de CSKA Sofía, que afirman que Penev ha recibido varias ofertas de clubes de Segunda División, y mientras era responsable del club búlgaro, el Valladolid y el Celta le tuvieron en sus lista de preferencias.

'Lubo', que fue destituido en enero al frente del CSKA por su negativa a ganar menos de 25.000 euros mensuales, pretende empezar a dirigir el próximo verano a alguno de los clubes españoles con los que negocia.

Entre sus condiciones está que él sea el encargado de diseñar la plantilla y la preparación de los jugadores.

Los rumores de que Penev aspira a volver a España no son nuevos, aunque esta vez contienen más detalles. El pasado noviembre Tema Sport ya informó que Penev iba a abandonar al CSKA para trasladarse a España y continuar allí su carrera.

No obstante el futbolista tuvo que abandonar CSKA por la puerta de atrás después de que la administración del club decidiese destituirlo por "diferencias con los propietarios acerca de los objetivos del club", según explicó entonces el equipo búlgaro.

"Tuvimos discrepancias con Penev acerca de las metas que tiene que plantearse el equipo. Nosotros insistimos en que el CSKA debe ganar la liga búlgara, y Penev nos dijo que esto no puede prometerlo", declaró entonces el presidente de CSKA, Dimitar Borisov.

La decisión es esperada en Bulgaria después de que a finales del pasado año surgiese el rumor de que el CSKA Sofía anularía el contrato de Penev por sus problemas económicos.