NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Unzué confeccionó informes positivos del portero Bravo

Lillo se lo recomendó a Guardiola.

Actualizado a
Claudio Bravo, de la Real.

Txiki Begiristain sabe que si no sale ganadora en las elecciones la candidatura continuista de Alfons Godall, su continuidad como secretario técnico del club puede verse finiquitada. A pesar de ello, el donostiarra sigue trabajando para confeccionar una plantilla de garantías en vistas a la próxima temporada. Una de las posiciones a reforzar es la portería y hay varios candidatos al puesto. Claudio Bravo, internacional chileno de la Real Sociedad, gusta mucho, pese a que el pasado noviembre amplió su contrato con el equipo guipuzcoano hasta 2013.

Juan Carlos Unzué, técnico de porteros del equipo, realizó un seguimiento al chileno, del que confeccionó unos informes positivos que ya están sobre las mesas de Begiristain y de Pep Guardiola. A su vez, el entrenador recibió el consejo de Juanma Lillo, actual técnico del Almería, pero que en su etapa realista se quedó gratamente sorprendido por las evoluciones del portero, que será rival de la Selección en la fase de grupos en el Mundial de Suráfrica.

El andaluz Pinto acaba contrato con el club barcelonés, pero es complicado que se lo amplíen. De ahí las intenciones de reforzar la portería azulgrana.