NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El City ofreció 18 millones por Gago pero llegó tarde

No presentó los papeles a tiempo.

Actualizado a
Gago, llegando al Bernabéu.

Fernando Gago no jugará finalmente en el Manchester City, pese a que el club inglés llegó a ofrecer ayer hasta 18 millones de euros por el argentino. La ofensiva final de la entidad británica se produjo en el último día de mercado y no pudo presentar a tiempo las garantías bancarias y contractuales que le exigía el Madrid para rematar la operación.

El City estaba negociando desde primera hora de la mañana de ayer con McDonald Mariga, volante del Parma, pero a mediodía tuvo la confirmación de que no obtendría el permiso de trabajo para jugar en la Premier y, por si fuera poco, a las dos horas cerró su traspaso al Inter. Sobre la marcha, los dirigentes del City retomaron la operación Gago y telefonearon a Florentino y Valdano.

Cambio.

El Madrid se había hecho la idea de no traspasar a Gago porque no había llegado ninguna oferta por él lo suficientemente alta como para compensar la pérdida de un jugador de banquillo importante, pero el City presentó una propuesta de 15 millones y eso cambió el escenario. Incluso, ante el interés de Mancini, técnico del equipo inglés, a las seis de la tarde llegó a subir hasta los 18 millones, cifra que aceptó el Madrid. Pero la falta de tiempo material estropeó la operación. Los papeles y los avales bancarios no estaban aún cuando se cerró el mercado en Inglaterra.

Gago le había suplicado al Madrid que le dejara salir para poder jugar el Mundial. Por ello, el club accedió a negociar con el City. Ahora ha prometido al argentino que formará parte de las rotaciones y tendrá minutos esta temporada, pese a que Pellegrini sólo le ha dado hasta ahora 579 minutos.