NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

"Firmo por seis meses pero hablaré con el presidente"

Juanfran se presentó y Catalán espera ampliar su contrato.

Actualizado a
Álex Geijo.
alberto iranzo

Juanfran García volvió ayer a su casa. Ante cerca de un centenar de aficionados que ovacionaron cada una de sus intervenciones, el de Barona mostró su satisfacción por fichar por el Levante. Por sus palabras, así como por el discurso de Quico Catalán, dejó entrever que, pese a firmar sólo hasta el 30 de junio de 2010, podría seguir de azulgrana más allá de esa fecha. "He venido para seis meses pero el presidente y yo debemos tener una charla. Ambos queremos que esta relación siga, no creo que haya problema", indicó el zaguero. "Espero que Juanfran se retire muy tarde siendo jugador del Levante", agregó el máximo dirigente granota.

El que fuera mundialista por España se mostró "ilusionadísimo por volver a casa y volver a pisar el césped del Ciutat" y agregó que "pocos jugadores" se pueden sentir "tan orgullosos" como él de fichar por un equipo como el Levante. "Espero disfrutar como antes de marcharme, yo he llevado a este club allá por donde he estado", aseguró. "Cuando me nombraron la posibilidad del Levante ni me lo pensé. Le dije de forma anticipada a mi familia: nos volvemos para Valencia", reconoció Juanfran, que no renuncia a nada. "Aunque hay que ir poco a poco, subir a Primera es el sueño de todo el levantinismo. Ojalá se mantenga la ilusión hasta el final", señaló el defensa.

En cuanto a su posible debut, Juanfran reconoció que le quedan "cinco o seis días" para coger la forma. Precisamente, frente al Cádiz, Luis García pierde por sanción a Cerra, que actuaba de lateral izquierdo, y Carril está lesionado, aunque cuenta con Ángel. El valenciano está dispuesto a todo. "Es cosa del entrenador pero, si es imprescindible, estoy a su disposición", explicó.

Salvador, seguro.

El director deportivo, Manolo Salvador, defendió su apuesta por el lateral. "Para mí, lo más importante siempre es la implicación y no tengo ninguna duda sobre Juanfran. Viene a sumar seguro", manifestó.