NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | alemania

Fisioterapeuta y psicólogo del Hamburgo tratan el miedo de Guerrero a volar

El Hamburgo confía en que el delantero regrese a Alemania antes de marzo, cuando se calcula que habrá superado su lesión a la rodilla.

Actualizado a

Un fisioterapeuta y un psicólogo del Hamburgo alemán se encargan en Lima de la rehabilitación del delantero peruano Paolo Guerrero, lesionado en una rodilla y afectado por el miedo a viajar en avión, informaron hoy medios locales.

El jefe de fisioterapeutas del equipo alemán, Uwe Eplinius, y el psicólogo Christoph Meyer llegaron el lunes a Lima para tratar al atacante, quien no ha podido viajar en las últimas semanas a Alemania.

Según el diario deportivo 'El Bocón', Eplinius solo estará en Lima tres días y elaborará un informe sobre el estado físico del jugador. Los dirigentes del Hamburgo se han mostrado comprensivos con el temor que ha mostrado Guerrero a abordar un avión y no le han presionado para que vuelva de inmediato.

'El Bocón' señaló, sin embargo, que el Hamburgo confía en que el delantero regrese a Alemania antes de marzo, cuando se calcula que habrá superado su lesión a la rodilla. La semana pasada los medios peruanos informaron de que Guerrero sufría de pánico a volar, con tanta intensidad que tuvo que abortar los sucesivos intentos de partir hacia Alemania.

Este problema de Guerrero arranca de la trágica muerte en un accidente aéreo de su tío, el internacional peruano José González Ganoza, quien falleció en el accidente que en 1987 le costó la vida a toda la plantilla del Alianza Lima.

A ello se sumó la avería en el sistema hidráulico sufrida por un avión en el que viajaba, el pasado agosto, de regreso de un partido del Hamburgo, que obligó al aparato a realizar un aterrizaje de urgencia en París.