NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Torres coincide con Pellegrini: "El fútbol del Barça sería pitado en el Bernabéu"

El presidente del Getafe valoró el debate sobre las posibles ayudas arbitrales al FC Barcelona: "El arbitraje español es muy bueno y está bien valorado fuera de España, pero aquí no. Tienen muchas presión en el entrono y no se les deja trabajar".

Actualizado a
Torres coincide con Pellegrini: "El fútbol del Barça sería pitado en el Bernabéu"

Ninguna tertulia deportiva es ajena a las posibles ayudas arbitrales al FC Barcelona, acuñadas con el término de Villarato, y 'La Liga a Debate' no ha sido menos. El presidente del Getafe Ángel Torres, invitado de hoy en el programa de Canal+ Liga, se resiste a pensar que haya partidismo en la Federación y manipulación en la Liga: "Durante una temporada los árbitros se equivocan a favor y en contra de los equipos. Esto es un juego, me niego a creer que esté manipulado. Villar es un tío honrado, está fuera de España 270 días del año trabajando, ¿tú crees que Villar habla con los árbitros cada viernes para influirlos? Es exagerado, lo que sí hay que reconocer es que el Barcelona está siendo superior en los últimos años y los fallos se notan más si ganas títulos. Aunque también el presidente del Barça ha animado esa polémica porque le ha ido bien".

Ángel Torres considera que se debe volver a la normalidad y relajar el debate. Y cree que los jugadores se equivocan entrando a valorar errores arbitrales y campañas periodísticas: "Me sorprendió que Xavi entrara al trapo. Él no puede meterse con la prensa, porque la prensa le hace ganar más dinero. Xavi es un jugador muy inteligente y yo creo que los jugadores tienen que dedicarse a lo suyo, a jugar".

Preguntado por cómo reaccionaría si el sábado, en el Barça-Getafe, el colegiado se equivoca a favor de los culés, Ángel Torres afirmó que los árbitros españoles son muy buenos pero que en España no se les valora: "Yo me entero de quien es el árbitro cuando veo la alineación en el campo. Jamás he insultado a un árbitro y me molesta que el que está a mi lado lo haga. El arbitraje español es bueno y está bien valorado fuera de España, pero aquí no. Tenemos muchas presión en el entrono y no se les deja trabajar. A final de temporada se deben analizar los errores, pero de gente neutral, no interesada".

Puso de ejemplo la tarjeta roja que vio Cristiano Ronaldo ante el Málaga, que le ha supuesto dos partidos de sanción: "Cristiano tiene la mala suerte de que genera una lesión a otro jugador, pero no se le castiga porque sea Cristiano ni porque sea del Madrid, sino por la acción. Si le hubiera dado en el hombro, no habría sido ni tarjeta", dijo.

El mayor error de los madridistas es compararse con el Barcelona

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, dijo un día que el fútbol del Barça sería pitado en el Bernabéu y todo el mundo se echó las manos a la cabeza. Hoy, Ángel Torres ha reafirmado las palabras del chileno: "El mayor error de los madridistas es compararse con el Barcelona. Tiene una plantilla y un estilo de juego diferente. El fútbol del Barcelona en el Bernabéu sería pitado. El Madrid tiene un fútbol más directo y es lo que gusta en el Bernabéu".

Ficharía a Raúl y a Guti ahora mismo

El Getafe pidió en su día a Messi cedido, después a Bojan y más recientemente a Pedro. Ángel Torres no consiguió a ninguno, pero no pierde la esperanza y no dudó en pedir ante las cámaras el fichaje de Guti o Raúl, en la recta final de sus respectivas carreras en el Madrid, para la próxima temporada: "Ficharía a Raúl y a Guti, ahora mismo. Si Guti rinde en el terreno de juego, no importa tanto si va a discotecas o llega tarde. Todos los fichajes que hace el Madrid desde hace 15 años siempre el primero es para el puesto de Guti, y al final siempre acaba jugando. A Raúl le he visto algo triste en la rueda de prensa de hoy".

"Me quiero ir del Getafe esta temporada o la siguiente"

El ciclo de Ángel Torres en la presidencia del Getafe está llegando a su fin, como ha reconocido esta noche en 'La Liga a Debate': "Ganar un título sería la guinda para mí (en referencia a la semifinal de Copa contra el Sevilla). No me voy ya porque no quiero que venga cualquier desalmado y tire todo mi trabajo a la borda. Yo cogí el equipo en 2002 cuando el equipo llevaba dos horas en Segunda División. No es justo que ahora me piten por los precios, tienen entender que debe haber un equilibrio económico y que estamos en tiempo de crisis. Lo que está claro es que no se puede estar más de diez años en el fútbol, me marcharé esta temporada o la siguiente".

Aunque se han apuntado divergencias con el actual técnico, provocadas por un cruce de declaraciones entre ambos, Torres asegura que su relación con Míchel es perfecta: "Le fiché yo y le renové yo. Tengo plena confianza en él. Nuestra relación es perfecta". Incluso reconoció que si a su técnico le llega la llamada del Madrid, le dejaría marchar.