NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo - Real Unión

Braulio sostiene el timónde un necesitado Recre

El canario debuta como titular. El Real Unión, en crisis

José A. Cárdeno
Actualizado a
<b>CON GANAS. </b>Braulio se estrena en el Recre en un partido muy importante.

Más pólvora para empezar a escalar en la segunda vuelta. El debut de Braulio Nóbrega se perfila como la principal novedad albiazul frente a un necesitado Real Unión, cuya delicada situación espera agravar aún más el Decano con una nueva victoria que le permita tomar impulso. Pese a una decepcionante primera vuelta, la balsámica victoria de la pasada jornada ante el Rayo le ha permitido respirar con alivio y encarar con mejor sabor de boca una segunda vuelta.

Las incorporaciones de Braulio, recambio de Colunga, Dani y Óscar Díaz han reforzado ofensivamente a un equipo cuya 'ceguera' en ataque, entre otros defectos, le ha pasado factura hasta hundirlo irremisiblemente en la clasificación. Por esta razón, el técnico albiazul, Raúl Agné, no parece dispuesto a perder más tiempo y hoy alineará al delantero canario, que quiere reivindicarse en Huelva tras una grave lesión que le robó el protagonismo en el Zaragoza.

Más pólvora en un equipo diseñado para mirar al cielo y no al infierno, que tiene al ascenso a ocho puntos y el descenso a tres. Agné recupera a Aitor y Jesús Vázquez, y Barber, el hombre de la semana, seguirá en el once. Por su parte, el técnico del Real Unión, Iñaki Alonso, no podrá contar con los lesionados Maric, Jauregi y Markel, aunque confía en poder asaltar el Nuevo Colombino para volver a saborear una victoria dos meses después de la última. El equipo irundarra no gana desde que derrotase al Nàstic el 28 de noviembre, siete jornadas de sequía que ya acusó en sus carnes el Decano a las que espera poner fin "con la misma medicina", según Alonso, que recibió en el partido de la primera vuelta: jugar peor pero ganar.

R. Agné "El rival es un equipo de los de verdad"

"El Real Unión es un equipo de los de verdad. Compiten muy bien aunque hayan perdido muchos partidos. Vienen de perder en el campo del Hércules por la mínima en una jugada a balón parado. No será como ante el Rayo Vallecano, porque ellos nos dejaban correr y estos son todo lo contrario. En la segunda vuelta empieza el campeonato de verdad y todos los equipos van a competir mejor todavía".

I. Alonso: "Los partidos son ya un match-ball"

"Firmaría encantado de jugar mal y vencer en el minuto ochenta y tantos. Estamos con ganas de que la mejoría se traduzca en resultados. Empezamos ahora la segunda vuelta y cada partido que juguemos no se va a volver a dar. Queremos que el trabajo que estamos realizando y nuestra dedicación tenga como consecuencia una victoria ante el Recre. Cada partido que nos queda tiene que ser como un match-ball".

El cedido Adrián Colunga marcó en la ida

El Recre apenas existió en el partido de la primera vuelta, pero se volvió hasta Huelva con tres puntos muy importantes gracias a un gol de Adrián Colunga, ahora en el Zaragoza. El delantero canario se bastó en sólo unos minutos para doblegar al Real Unión.