NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Nekounam cumplió su partido 100 con Osasuna

El iraní debutó en 2006 ante el Hamburgo, en Champions

Actualizado a
<b>UN JUGADOR CLAVE. </b>Nekounam celebra en el Reyno de Navarra uno de sus goles con Osasuna.
mikel saiz

Javad Nekounam recaló en Osasuna en el verano de 2006. Su nombre se antojaba impronunciable. Era el primer iraní en jugar en la Liga. Juanjo Lorenzo, director deportivo del club pamplonés, puso sus ojos en él durante el Mundial de 2006. Desde entonces ha llovido mucho. Tanto que el centrocampista cumplió el miércoles, en el partido de Copa frente al Racing, su partido número 100 con la camiseta de Osasuna. La pena es que no pudo celebrarlo con el pase a la semifinal.

Nekounam ha tenido la oportunidad de participar en todas las competiciones que ha disputado el equipo navarro. Su debut tuvo lugar en la previa de la Liga de Campeones, frente al Hamburgo. Fue en agosto de 2006 y el partido se saldó con empate a cero. A este partido europeo, hay que sumar 79 de Liga, 10 de Copa y otros tantos de UEFA. El iraní ha marcado 12 goles en Liga y uno en UEFA. Éste fue el más significativo de todos. Un testarazo impecable, cuando se cumplía el tiempo ante el Girondins, permitió a su equipo hacer historia colándose en los cuartos de final.

Tal vez le haya faltado un poco de regularidad. Sin embargo, puede decir que ha contado con la confianza de todos los entrenadores que lo han tenido a su cargo. Nekounam cumple con esta su cuarta temporada de Osasuna.

Sufrió una grave lesión de rodilla

Si bien es cierto que Nekounam ha vivido grandes momentos desde su llegada a Osasuna, también con el equipo rojillo vivió el momento más duro de su carrera. En agosto de 2007, en un encuentro amistoso de pretemporada, frente al Villarreal, sufrió una grave lesión de rodilla que le mantuvo apartado de los terrenos de juego prácticamente un año. El iraní logró recuperarse sin problemas y aquellos complicados meses ya están olvidados. Por fortuna, volvió a ser el de antes de lesionarse.