NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

Armenteros, baja un mes por lesión muscular

Actualizado a

El jugador argentino del Xerez Emiliano Daniel Armenteros será baja un mes por una lesión muscular. El futbolista del equipo jerezano padece una microrrotura en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho.

Los pupilos del técnico Néstor Rául ''Pipo'' Gorosito, que el domingo se enfrentarán al Mallorca en casa, llevaron a cabo hoy una intensa sesión de trabajo, centrada principalmente en los aspectos físico y táctico.

Francis y David Prieto continúan realizando sus respectivos trabajos de recuperación.

Gorosito dice del Mallorca que "no viene tan bien y fuera juega diferente"

El técnico del Xerez, Néstor Raúl Gorosito, ha dicho del Mallorca, con el que su equipo se enfrentará el domingo, que, "aunque está en una posición buena, no viene tan bien y fuera juega diferente que en casa".

Gorosito ha señalado del conjunto mallorquín que "es un buen equipo, está atravesando la mejor temporada, mejor incluso que la de Héctor Cúper en su momento", pero ha subrayado su confianza en las opciones del Xerez.

"Hemos hecho un trabajo muy intenso y ojalá se vayan viendo los frutos del trabajo con el paso del tiempo", afirmó el técnico, que ha indicado que "la clave de los partidos se maneja en medio campo. Quien maneja el medio campo tiene muchas más posibilidad de ganar". De la posible salida del Xerez del jugador Antonio Ramiro ''Antoñito'' ha desvelado que ha hablado con él y con todo el plantel.

"Contamos con un plantel corto para todo lo que nos vamos a jugar. Después, que los jugadores elijan lo mejor para ellos y la institución. No me gusta decirle a alguien que no está a gusto que se quede. El rendimiento es mejor cuando los jugadores están comprometidos", explicó.

"Antoñito puede llegar a ser un jugador muy importante, ha rendido bien a la institución, tiene un peso importante en el plantel, pero creíamos que tenía que trabajar un poco más en lo físico", ha destacado, y ha añadido que estará en la convocatoria ante el Mallorca tras su ausencia en la de la semana pasada.

Por otra parte el técnico xerecista se ha mostrado pesimista respecto a la llegada de refuerzos y ha reconocido que "es muy difícil en la situación en la que está el club que venga un jugador por cuatro meses. Es normal que les cueste venir".