NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El danés está de baja en su domicilio

Mtiliga se recluye en su casa y elude el quirófano

Puede respirar con normalidad, así que no debe operarse

Actualizado a
<b>MEJORA. </b>Patrick Mtiliga quedó algo desfigurado tras el incidente del pasado domingo.
paco rodríguez

Patrick Mtiliga quiere que el asunto del codazo de Cristiano quede zanjado ya. El lateral danés se encuentra de baja en su domicilio y no quiere hablar con nadie. Apagó el móvil español que habitualmente utiliza y su viejo número holandés. El Málaga le ha dado permiso para ello porque considera que públicamente ya ha dicho todo lo que tenía que decir y, además, no ha sido tan grave como se preveía en un principio. "Por favor, me gustaría no tener que hablar más con los medios. Ya está bien de hablar de este tema...", rogó el futbolista al club.

El doctor del Málaga, Juan Carlos Pérez Frías, le ha mandado reposo absoluto y Mtiliga se lo ha tomado al pie de la letra. Hasta principios de la próxima semana no tendrá que volver a La Rosaleda.

Mtiliga fue a la clínica Fremap de Capitán Haya inmediatamente después del partido. Allí, el doctor Lázaro Víctor Santisteban confirmó la fractura de los huesos propios de la nariz. AS contactó ayer con el galeno, pero declinó hacer declaraciones porque no puede "hablar de sus pacientes". Al día siguiente (lunes), Mtiliga acudió a Fremap en Málaga, donde le trató el otorrino Álvaro Urdiales. El especialista apreció que la desviación existía, pero no hacía imprescindible su operación porque el jugador puede respirar con normalidad. Sin embargo, la fuerte inflamación obliga a Mtiliga a permanecer en reposo en su casa hasta que baje.

Una máscara le permitirá jugar en diez días

Dentro de lo desagradable del asunto y lo que podía haber pasado, Mtiliga ha salido bastante bien parado. El Málaga va a hacer una máscara protectora para acelerar su reincorporación al equipo. Si la adaptación a esta protección es favorable, la semana que viene se entrenará junto a sus compañeros. Así que Mtiliga no podrá jugar este domingo ante el Atlético, pero quizá podría volver dentro de dos semanas para el partido que el Málaga tiene en La Rosaleda frente al Depor. Todo dependerá de las sensaciones del propio jugador, que a principios de la próxima semana tendrá que presentarse en el estadio para que le vea el doctor Pérez Frías. Si las molestias de Mtiliga remiten y la adaptación a la máscara protectora es favorable, no debería tener problemas para regresar a los terrenos de juego contra el Depor. De no funcionar la máscara, el periodo estimado de baja sería de tres semanas.El danés sólo piensa ahora mismo en recuperarse y quiso dejar claro que no quiere que se le vea "como el malo de la película". Y agradece las muestras de apoyo y las llamadas que ha recibido, entre otros personajes, del mismísimo Emilio Butragueño.