NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

futbol | suecia

Ibrahimovic tendrá hasta agosto para decidir su futuro en selección

El seleccionador sueco, Erik Hamrén, y el delantero Zlatan Ibrahimovic han acordado que el jugador del Barcelona tendrá de plazo hasta el próximo mes de agosto para decidir su futuro en la selección sueca, después de tomarse una pausa el pasado noviembre.

Actualizado a

"Tuvimos una buena conversación que finalizó con un acuerdo de encontrarnos para hablar de nuevo y con que nos dará una respuesta antes del amistoso de agosto, para el que quiero disponibles a todos los jugadores que vaya a convocar en el primer partido de clasificación para la Eurocopa en septiembre", señaló hoy Hamrén en un comunicado.

Hamrén resaltó que "respeta" la decisión de Ibrahimovic de tomarse una pausa para centrarse en el Barcelona, y que por eso le ha dado "todo el tiempo que necesita", de ahí que no cuente con él para el siguiente compromiso de Suecia, un amistoso frente a Gales el 3 de marzo.

Tras la fallida clasificación para Sudáfrica 2010, que provocó la dimisión tras una década del técnico Lars Lagerbäck, Ibrahimovic se tomó un descanso temporal sin aclarar bien los motivos, coincidiendo con la incorporación de Erik Hamrén como nuevo seleccionador.

El ariete blaugrana ya había protagonizado un boicot temporal a la selección después del Mundial de Alemania, tras ser expulsado de la concentración previa a un partido de clasificación contra Liechtenstein, junto con Mellberg y Wilhelmsson, por no respetar el horario de llegada al hotel.

El delantero blaugrana, que suma 22 goles en 62 partidos con su selección, regresó sin embargo seis meses después al equipo.

El rendimiento de Ibrahimovic con Suecia ha estado siempre por debajo del ofrecido en sus clubes, en buena parte por el estilo defensivo y directo practicado durante la etapa de Lagerbäck.