NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Iván Alonso se queja de los últimos errores arbitrales

"Te jode porque se perjudica el trabajo semanal. Cuando tienes tres puntos casi en el bolsillo como el pasado domingo, te fastidia que te trastoquen el trabajo semanal. El árbitro no puede decir al día siguiente que es penalti", aseguró el jugador.

Actualizado a

El delantero del Espanyol Iván Alonso ha señalado hoy que está molesto por algunas de las decisiones arbitrales, ya que considera que el conjunto blanquiazul se ha visto perjudicado en numerosas ocasiones en los últimos partidos.

"Te jode porque se perjudica el trabajo semanal. Cuando tienes tres puntos casi en el bolsillo como el pasado domingo, te fastidia que te trastoquen el trabajo semanal. El árbitro no puede decir al día siguiente que es penalti. Están jugando con nuestro trabajo", ha argumentado.

Iván Alonso, que ha dejado claro que no piensa que exista una mano negra, ha comentado que los futbolistas fallan "tanto o más" que los árbitros. "Lo importante es reconocerlo después. No pido que se castigue a los árbitros, sino que asuman los errores que cometen", ha añadido.

En este contexto, el uruguayo ha recordado que al Espanyol no le han pitado ningún penalti a favor esta campaña y a que varios de sus rivales le han perdonado expulsiones. "Queremos que haya igualdad; es lo único que se pide. El club hará lo que crea conveniente. Lo que yo pienso es eso", ha remarcado. En otro orden de cosas, Iván Alonso ha indicado que el equipo debe ser más "regular" y obtener mejores resultados "fuera de casa". "El equipo en casa está dando una buena imagen y tenemos que seguir así.

La asignatura pendiente es la regularidad porque te da la posibilidad de luchar por Europa", ha añadido. Asimismo, ha remarcado que el proyecto del Espanyol es "ambicioso" y que es una plantilla "muy joven y de futuro": "Podemos mejorar lo que hicimos en la primera vuelta siendo un poco más regulares. Debemos seguir siendo fuertes en casa y fuera lograr más puntos".

En cualquier caso, el uruguayo considera que el primer objetivo es lograr 45 puntos. "Estamos dando la cara a pesar de las bajas y pienso que éste es el camino a seguir", ha insistido Iván Alonso, quien no ha querido entrar en polémicas tras su suplencia ante el Mallorca. "Competencia hay siempre en una plantilla y creo que en este equipo la competencia es muy saba competencia sana en el equipo. Eso hace que el entrenador tenga problemas para hacer un once. Mi intención es volver cuanto antes al once titular", ha señalado.