NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Federación | El mundial, más cerca

Blatter: "El Mundial 2018 se celebrará en Europa"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió a Joseph Blatter en Moncloa y le mostró su pleno apoyo a la Candidatura Ibérica al Mundial. "Es casi seguro que los candidatos serán España y Portugal, Bélgica y Holanda, Rusia e Inglaterra", confesó el presidente de FIFA.

Actualizado a
<b>ANIMADOS. </b>Zapatero charla con Blatter junto a Jaime Lissavetzky mientras Ángel Villar mira a las cámaras, ayer en Moncloa.

Blatter le avanzó ayer a Zapatero que el propósito de la FIFA es "lograr que el Mundial de 2018 se dispute en Europa". "Los candidatos finales deberían ser Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas de Holanda y Bélgica y de España y Portugal", explicó el jefe del fútbol mundial que fue recibido en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, con Lissavetzky y Villar de testigos. La FIFA decidirá las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 el próximo mes de diciembre.

En la reunión se trataron además otros asuntos. Sepp Blatter tenía interés en conocer la postura de Rodríguez Zapatero, presidente de turno de la Unión Europea, sobre su proyecto '6+5' por el que quiere imponer un mínimo de seis jugadores seleccionables por el país del club al que representan. La norma chocaría con la libre circulación y contratación de trabajadores en la UE, pero el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, puntualizó que "el espíritu de la propuesta nos gusta a todos, pero hay que ver la forma de llegar a un acuerdo sin chocar con las leyes comunitarias". Ese guiño fue suficiente para Blatter, que vería con mejores ojos la Candidatura Ibérica al Mundial de 2018 si durante el mandato español en la Unión Europea su proyecto recibe los apoyos que él considera más necesarios.

El presidente de la FIFA también aprovechó su visita a Madrid para insistir en que Suráfrica, que organizará el Mundial 2010 en junio, "es un país preparado para albergar el mayor espectáculo del mundo, por encima de los Juegos Olímpicos". "Se han vertido muchas dudas sobre Suráfrica, pero no hay que temer nada. Es demasiado tarde para dudar. Es una llamada de solidaridad con África. No podemos decir que África no merece organizar un Mundial. Hay que darles confianza, así que terminemos todos con las dudas, porque al dudar no se avanza", dijo con firmeza Blatter, que fue el impulsor del Mundial en África.