NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid espera sanción mínima para Cristiano

Pero el Comité de Competición podría castigarle con dos partidos.

Actualizado a
<b>¿CUÁL ES MI PECADO? </b>Eso parece decir un desesperado Cristiano tras ser expulsado por Pérez Lasa.
jesús aguilera

El aparato jurídico del Madrid echó ayer horas extras para elaborar las alegaciones destinadas al Comité de Competición, cuyos tres miembros se reunirán hoy a las dos de la tarde para fallar sobre la expulsión de Cristiano Ronaldo del pasado domingo contra el Málaga. Florentino y Valdano mantuvieron varias reuniones con los abogados del club en la T4 del Bernabéu, con el fin de obtener "la menor sanción posible". En este caso sería un partido, inevitable tras recibir una roja.

Acta.

El organismo presidido por Alfredo Flórez debe juzgar con el acta arbitral como principal argumento. Pérez Lasa escribió así al respecto: "En el minuto 70 el jugador Ronaldo Dos Santos Aveiro fue expulsado por golpear con el brazo en la cara a un jugador contrario, provocándole una hemorragia nasal, teniendo que ser sustituido". Además, el acta presenta un anexo en el capítulo de 'incidencias', en el que refleja el parte facultativo emitido por los servicios médicos del Málaga. Esto último es lo que puede provocar un segundo partido de castigo al portugués, si Competición valora el daño físico causado, aunque es evidente que fue involuntario.

Pero el Madrid tiene claro que no hubo 'agresión' en ningún caso, lo que evitará lo que tipifica el artículo 137.3 del Reglamento, que establece entre 4 y 12 partidos de sanción. Al ser sólo una acción tipificada como "utilización de procedimientos violentos" (art. 137.2), el Madrid considera que con un partido de castigo se haría justicia con Cristiano, "que sólo quiso desasirse de un rival que le estaba haciendo una falta reiterada. No quiso hacerle daño físico".

Estrategia.

El Madrid tiene preparado su recurso para presentar al Comité de Apelación en cuanto se sepa la sanción a Cristiano. Además, el club no descarta ir hasta el Comité Español de Disciplina Deportiva para solicitar la suspensión cautelar, lo que permitiría al Balón de Oro de 2008 jugar en Riazor ante el Depor y cumplir su sanción más adelante. También es llamativo, como informó ayer Radiogaceta de Radio Nacional, que el árbitro no reflejase que el balón estaba en juego, lo que supone un grave error de redacción del acta que reforzará el recurso del Madrid.