NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | Argentina

Maradona: "No se va a dejar de hacer un Mundial por lo que pasó con Togo"

El seleccionador argentino habló de su reciente viaje a Sudáfrica: "Estaba todo convulsionado por lo que pasó con la plantilla de Togo, pero no por eso se va a dejar de hacer un Mundial, donde la gente está esperanzada, se está trabajando bien y se lo hice saber a los organizadores".

Actualizado a
<b>SANCIÓN.</b> Maradona asegura que pidió a la FIFA cambiar su sanción por una multa.
AP

El seleccionador de Argentina, Diego Maradona, aseguró que los dos meses que tuvo que cumplir de sanción de la FIFA fueron muy dolorosos, al tiempo que defendió la seguridad en Sudáfrica y la cantidad de internacionales que ha convocado.

"Fue muy duro, pero ya pasó y ahora solamente pienso en el Mundial. Estos dos meses los viví con mucho dolor. Le pedí a la FIFA poder pagar con dinero y que no me alejaran de los jugadores, pero no pude hacer absolutamente nada, sólo hablar por teléfono con ellos. No se lo deseo a nadie", explicó el entrenador.

Maradona, que viajó el fin de semana a Pretoria, donde la selección argentina se concentrará durante el Mundial, habló en rueda de prensa en San Juan, donde su equipo enfrentará esta martes a Costa Rica en un partido amistoso.

"En este tiempo nos fuimos a Sudáfrica y estaba todo convulsionado por lo que pasó con la plantilla de Togo, pero no por eso se va a dejar de hacer un Mundial, donde la gente está esperanzada, se está trabajando bien y se lo hice saber a los organizadores", indicó.

Por otra parte, defendió su decisión de convocar a hasta a 94 futbolistas para partidos amistosos y de eliminatorias. "Se habla de que cité a muchos jugadores y digo ¿Qué entrenador hizo partidos locales? Ninguno. Entonces, así sí, cité a muchos, pero yo los quiero ver a todos. Primero tengo que hacer una lista de 30 y después quedan 23 para el Mundial", explicó.

Por otra parte, consideró que su equipo no es favorito para el Mundial de Sudáfrica, al que Argentina accedió como cuarto de la eliminatoria detrás de Brasil, Chile y Paraguay. "No éramos favoritos en el 86 y ahora tampoco. A México fuimos primeros y volvimos últimos. A Sudáfrica llegamos primeros y esperamos volvernos últimos", finalizó.