NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

El futuro de Salvador Cabañas es incierto, confirman los médicos

El futuro del delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien sufrió hoy un balazo en la cabeza, es incierto, y no hay forma de hacer pronósticos, confirmó el doctor Ernesto Martínez, uno de los que operó al futbolista.

Actualizado a
El futuro de Salvador Cabañas es incierto, confirman los médicos

"No hay forma de hacer pronósticos o hablar de secuelas, ni tampoco imaginar si otras patologías pueden venir", dijo Martínez en una conferencia de prensa en el hospital del sur de la Ciudad de México, donde el goleador fue intervenido.

Poco después de las 7:00 horas (13:00 GMT), los doctores le abrieron el cráneo al sudamericano, quitaron coágulos y pedazos de hueso y cumplieron bien la primera parte del trabajo, pero según el médico, la situación es muy grave.

"Su cerebro se comportó muy bien, ahora está sedado y necesitaremos varios días para ver cómo evoluciona. No puedo asegurar que su vida esté fuera de riesgo", agregó. Cabañas, el mejor extranjero del fútbol mexicano, estaba en un bar de la Ciudad de México en compañía de su esposa y su cuñado y en una visita a los baños recibió un disparo de bala en la cabeza, en circunstancias no aclaradas.

Hoy le hicieron una cirugía en forma de diadema, pero le dejaron dentro el proyectil porque según el equipo de especialistas, ya la bala hizo el daño e intentar sacarla hubiera sido peor. Díaz dijo que es muy prematuro para opinar sobre si Cabañas podrá volver a tener una vida normal porque el proceso es largo.

El doctor desmintió que el paciente haya sufrido dos paros cardíacos y dijo no tener elementos para hablar sobre el grado de intoxicación de alcohol con el que llegó al hospital porque enseguida lo sedaron.

"El reporte dice que llegó despierto y contestaba preguntas, por seguridad, lo sedamos", aseveró. Michael Bauer, presidente de las Águilas del América, dijo que la familia del equipo está consternada y agradeció a las autoridades de México y Paraguay y los aficionados de ambos países por el apoyo mostrado a Cabañas.

"Este es un momento de reflexión, de apoyo y de tener calma, las próximas horas serán críticas y muy importantes en la vida del jugador", afirmó.