NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dragutinovic

"Hemos salido vivos de la racha negativa"

El serbio ha asumido la responsabilidad de tirar del carro en los malos momentos. Su furia ha fortalecido la defensa, bien escoltado por Escudé. Cree que, tras superar apuros, lo mejor está por llegar: "En febrero regresará el Sevilla grande. El duelo con el Valencia es trascendental".

Actualizado a
"Hemos salido vivos de la racha negativa"

Se ha convertido en una especie de Beckenbauer.

No creo que llegue a tanto. Físicamente me encuentro muy bien. La temporada pasada no estuve al cien por cien. Si a los 34 años el físico no te acompaña, el rendimiento baja. Me faltó ritmo y lo pagué. Fue el peor año de mi carrera.

La cosa ha virado.

No podía seguir otra temporada igual. El año pasado me sentí muerto. Por eso, puse remedio. Diez días antes de comenzar la pretemporada, me marché a una montaña cerca de Belgrado. Allí la temperatura era ideal para trabajar: entre 20 y 25 grados. Me fui con un masajista y un preparador físico. Estuve entrenándome mañana y tarde y los resultados llegan ahora.

¿Le ha sorprendido incluso a usted su rendimiento?

Lo cierto es que jamás he estado mejor que ahora. Tengo 34 años y me siento como un chaval de 20.

Dicen que el elogio debilita, por lo que abandonemos los piropos. Centrémonos en el equipo. El equipo se mantiene en pie, pero ¿no cree que sufren demasiado?

Es cierto, sufrimos muchísimo. No me gusta. En los meses de diciembre y enero estamos pagando la factura de las lesiones y la Copa de África. No hemos podido contar con jugadores importantes. Hasta noviembre estuvimos muy bien. Las tres competiciones las hemos notado.

¿Vio peligrar todo?

Tuvimos una racha negativa, sobre todo en casa. Perdimos y empatamos partidos que no debimos dejar escapar. La conclusión positiva es que hemos salido vivos de este mal momento. No me importa la forma con la que ganamos. Sabíamos que no podíamos fallar. Ahora estamos más tranquilos.

¿Es optimista?

Bastante. La victoria nos ha dado tranquilidad y volverán Fredi y Luis. Quizá donde sigamos teniendo más problemas sea en la línea defensiva.

El equipo parece atascarse demasiado. ¿Es una realidad evidente o cree que las exigencias son excesivas?

Entiendo que la afición sufra. Después del encuentro hablé con mucha gente. Los aficionados están preocupados por el juego. No tenemos el nivel que nos gustaría. No estamos jugando como en años anteriores. No llegamos ni al cincuenta por ciento de lo que podemos dar.

Pero el equipo no se cae.

Nos mantenemos en las tres competiciones. Esta semana puede ser clave. Si ganamos el domingo, la situación puede cambiar. A principio de febrero regresará el Sevilla grande.

¿Aún miran al tercer puesto?

Es el objetivo del club y del vestuario. El domingo tenemos la oportunidad de recortar distancia con el Valencia, nuestro rival directo, que ayer pinchó. Será clave.

Está lanzado.

La plantilla tiene mucha calidad y mejoraremos el rendimiento pronto. Vuelven Luis Fabiano y Kanouté, Negredo está haciendo goles, Navas se encuentra en un momento dulce, Perotti es decisivo, Squillaci regresará en dos semanas y Fazio está casi a punto. Llegarán los éxitos.

El miércoles está garantizado.

No lo veo tan fácil. De verdad. Si nos confiamos lo podemos pagar caro.

¿Cómo remataría su mensaje?

No estamos tan mal como parece. Las malas sensaciones superan la realidad, aunque a nivel de juego sí nos encontramos muy por debajo de nuestro listón. Debemos mejorar y lo haremos. No tengo ninguna duda.