NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ZARAGOZA

El Zaragoza consigue la cesión del portero Roberto

Hasta ahora era el tercer portero del Atlético de Madrid.

Actualizado a

El Real Zaragoza sigue reforzándose en el mercado invernal y ahora es el turno de la portería. Después de que López Vallejo se desvinculara del club la semana pasada, la directiva ha encontrado en Roberto, tercer portero del Atlético de Madrid, el recambio para el arco.

Roberto Jiménez Gago, nacido en Madrid, se formó en las categorías inferiores del club rojiblanco. Las lesiones en la portería atlética hicieron que en 2005 debutara en la máxima categoría del fútbol español frente a Osasuna. Tras varias convocatorias con el primer equipo, Roberto fue cedido en 2007 al Gimnàstic de Tarragona, de Segunda División. Su paso por el club catalán le lanzó a las categorías inferiores de la Selección.

En 2008 llegó al Recreativo de Huelva y al final de temporada el Atlético decide recompararle por tres temporadas. La llegada de Roberto es la quinta incorporación del quipo aragonés en lo que va de mercado invernal, tras Eliseu, Suazo, Jarosik y Colunga.

Colunga: "El Zaragoza siempre ha sido mi primera opción para fichar"

Adrián Colunga, que hoy ha sidopresentado como nuevo jugador del Real Zaragoza, ha señalado que su primera opción, a pesar de que tenía otras ofertas, "siempre" ha sido la del equipo aragonés.

"Doy gracias al equipo por confiar en mí porque es un orgullojugar en el Zaragoza", ha señalado el cuarto fichaje del equipo aragonés en el periodo invernal.

Colunga, que llega cedido por el Recreativo de Huelva hasta el 30de junio sin opción de compra, ha explicado que se decantó por el Real Zaragoza por lo que conlleva fichar por un equipo grande y por su historia, aunque actualmente no esté en un buen momento.

El jugador asturiano ha comentado que llega al equipo para "ayudar" y que espera que pueda salir de la situación en la que se encuentra.

"Intentaré ayudar al equipo con trabajo, goles y siempre para sumar porque se necesita una victoria que cambie la dinámica actual", ha resaltado.